Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inaugurada una línea de metro automático en Budapest

Internacional:  Noticia de actualidad


Es la M4 y tiene 7,4 kilómetros de longitud

Los  nuevos túneles conectan la estación de tren de Keleti. Pasan  bajo el Danubio y llegan hasta la estación Kelenföld. Hay ocho estaciones intermedias, entre ellos un punto de transbordo con la línea M3 en Kálvin Tér


Inaugurada una línea de metro automático en  Budapest
 
 
 

(02/04/2014) Los nuevos trenes de esta M4 del Metro de Budapest son de operación automática, si bien se abre el servicio con un conductor que supervisará el perfecto funcionamiento del sistema hasta el momento en que se decida operar de manera completamente automatizada con supervisión remota. Mientras tanto, cuentan con una cabina separada del pasaje con un tabique, que ulteriormente será retirado.

La línea está dotada de señalización de Siemens, que permite la circulación de unos treinta trenes por hora lo cual permite transportar unos 20.100 pasajeros por hora y sentido, con trenes cada dos o tres minutos en hora punta y cada cinco en hora valle, que pasan a ser diez en periodo nocturno. En total, los trenes invierten unos trece minutos en recorrer la totalidad de la línea.

Por los túneles, de 5,2 metros de diámetro, circulan quince trenes de la plataforma Metropolis de Alstom, cuyo contrato se adjudicó  en mayo de 2006 por 247 millones de euros. A ellos que se sumarán otros veintidós que renovarán el parque de la línea M-2. En este caso, los trenes operarán de forma manual, con conductor. El diseño de los vehículos es francés, los motores húngaros y las carrocerías y el montaje final polacos.  

Los trenes, de cinco coches, para la línea M4 tienen ochenta metros de largo con una capacidad de 810 pasajeros, de ellos 164 sentados. Cuentan con aire acondicionado y cuatro puertas por lado del coche para una rápida entrada y salida . La velocidad máxima es de 70 km / h. La línea fue financiada por el gobierno húngaro y el ayuntamiento en una proporción de 79 a 21. 

Plano de la red de metro de Budapest. En color verde, en ángulo inferior izquerdo, la nueva línea 5. Fuente Urban Rail