Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Un coche histórico del Museo del Ferrocarril, apadrinado por la Comunidad de Madrid

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Servirá de soporte promocional por España de la campaña "Madrid, destino 7 estrellas"

Un coche restaurante de la serie 12000, de los cinco que forman el "Tren Prestigio" del Museo del Ferrocarril de Madrid, ha sido apadrinado por la Comunidad de Madrid. De ahora en adelante, este coche  servirá de soporte promocional de la campaña  "Madrid, destino 7 estrellas". Esta campaña de la Comunidad busca  promover el turismo de compras en los ejes comerciales de Madrid.


Un coche histórico del Museo del Ferrocarril, apadrinado por la Comunidad de  Madrid
 
 
 

(02/04/2014) Durante un año, uno de los cinco coches que componen este tren lucirá la imagen de la campaña, tanto en su interior como en el exterior, y se distribuirán folletos informativos de la misma. Con esta acción promocional se pretende llegar al gran público, a través de los recorridos que este tren realiza por diversas Comunidades Autónomas, en los eventos especiales para grupos, y durante el tiempo que permanezca en el Museo del Ferrocarril, al que se prevé que puedan acudir más de 300.000 visitantes en este año.

El acto de la firma del acuerdo, celebrado la mañana del domingo 30, en el Museo de Delicias, se mostró el coche con la nueva imagen, estuvo presidido por el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.

El Prestige, un tren con casi un siglo de vida, está compuesto por cinco singulares y lujosos coches-restaurante fabricados entre 1926 y 1930 en distintos talleres ingleses, franceses y españoles. Cuando en los años ochenta dejaron de circular de modo regular, fueron comprados por Renfe a la Compagnie Internationale des Wagons-Lits (CIWL) con el propósito de formar con ellos una composición de época para realizar trenes chárter de lujo destinados a eventos singulares. En 1999 Renfe cedió la subserie completa al Museo del Ferrocarril de Madrid.