Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Réseau Ferré de France mantiene una aplicación GPS de pasos a nivel para conductores

Internacional:  Noticia de actualidad


Avisa de estos cruces para poder prevenir accidentes

RFF, el administrador de infraestructuras francés, ha creado una aplicación gratuita para la descarga de las ubicaciones GPS de los cruces a nivel. Es válida para los principales navegadores y pretende bajar las treinta muertes que, de promedio, se producen en los 15.000 pasos a nivel que hay en la red gala.


Réseau Ferré de France mantiene una aplicación GPS de pasos a nivel para conductores
 
 
 

(02/04/2014) Según publica RFF, cada día, dieciséis millones de vehículos cruzan los 15.000 pasos a nivel que salpican el paisaje francés.  De los 104 accidentes datados en 2011, con 32 muertos, un 98 por ciento se debieron a imprudencias de los conductores: el exceso de velocidad, esquive de las barreras, paso con las luces y sonería en marcha…

Para intentar reducir estos datos, desde el año 2008 RFF, tiene en la red una aplicación gratuita que localiza en los navegadores de los coches estas intersecciones. Los datos, que han sido actualizados están disponibles en este sitio

RFF ha reducido la mortalidad en estos cruces a la mitad en los últimos diez años. En paralelo a esta medida informática, desde 2005 se identificaron 364 cruces de especial peligrosidad, por su alto tránsito de trenes o de automóviles, o los dos. En 2012 ya sólo quedaban 174 de aquellos, y había en marcha un centenar de proyectos para su eliminación por cruces a desnivel. El año pasado se invirtieron 32 millones de euros en estos trabajos, estando previstos otros 36 más para este año, en un programa de inversión conjunta del gestor ferroviario, el gobierno y los municipios.

Esta reducción de mortalidad, del 50 por ciento en la última década, se enmarca en una reducción de la accidentalidad del 40 por ciento. En todo caso, las cifras siguen siendo altas: 104 accidentes con 32 muertes en 2011, cien colisiones en 2012, con 33 muertos, y 148 colisiones, con veintinueve muertos y diecinueve heridos graves en 2013.