Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Abierta la precalificación para la Fase I de ampliación del Metro de La Meca

Internacional:  Noticia de actualidad


La fecha tope para presentar propuestas de participación es el 25 de mayo

El Comité para la construcción del Metro de La Meca ha abierto el periodo de precalificación de constructoras para optar a la adjudicación de la Fase I de ampliación del Metro de la ciudad de La Meca, en Arabia Saudí.


Abierta la precalificación para la Fase I de ampliación del Metro de La Meca
 
 
 

(03/04/2014) La primera línea que se construirá será la B, con una extensión de 11,9 km y siete estaciones. En esta misma fase se incluirá el ramal noroeste de la Línea C, con 12,8 km y cinco estaciones. Está previsto efectuar la adjudicación en el segundo trimestre de 2015. La construcción de la línea B tiene un periodo de 45 meses y el ramal de la C, 51 meses. (Ver mapa de las distantes fases)

Los trabajos a efectuar incluyen la construcción de la plataforma y vías, las subestaciones, la alimentación a 1,5 kV por tercer carril y el sistema de señalización y seguridad basado en el CBTC (Communications-Based Train Control) nivel 4, es decir, circulación de trenes sin conductor.

El proyecto total del Metro de La Meca abarca 4 líneas (A, B, C y D) con una longitud de 123,5 km y 66 estaciones. La primera fase se concluirá en 2019. La totalidad de la obra se extenderá a lo largo de diez años y requerirá una inversión de 6,8 mil millones de dólares.

El trazado de la línea B incluye una estación de conexión con la línea de alta velocidad La Meca-Medina, del proyecto Haramain, cuya construcción y explotación fue adjudicada a un consorcio en el que participan empresas españolas, entre ellas Talgo, Adif y Renfe. (Ver noticia). También en Arabia Saudí un consorcio internacional liderado por la constructora española FCC se adjudicó la construcción de tres líneas del Metro de Riad (Ver noticia )