Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La Comisión Europea sancionará a Italia y Austria por no aplicar directivas comunitarias ferroviarias

Internacional:  Noticia de actualidad


Se ha iniciado un procedimiento de infracción por no haber aplicado correcta, total, y puntualmente directivas ferroviarias de la Unión Europea.

Los estados italiano y austriaco están siendo objeto de un expediente sancionador por no trasponer directivas comunitarias del ámbito ferroviario. Básicamente en el caso italiano por violentar la protección de los derechos de viajeros de trenes, y en el caso austriaco por limitaciones en el acceso al mercado y de orden de seguridad en la explotación.


La Comisión Europea sancionará a Italia y Austria por no aplicar directivas comunitarias ferroviarias
 
 
 

(04/04/2014) v>En el caso de Italia, el Tribunal de Justicia Europeo (TJE) le abre expediente por no introducir medidas para mejorar los derechos de los pasajeros indicados en la CE 1371/2007, norma que tenía que haberse aplicado íntegramente desde diciembre de 2009. Igualmente no ha establecido un organismo oficial que aplicara el reglamento en su territorio y que respondiera con eficacia las quejas de los pasajeros en viajes nacionales o internacionales. El estado italiano también ha fallado a la hora de implementar normas para sancionar las violaciones de la legislación sobre los derechos de pasajeros por ferrocarril.

 
En el caso austriaco, el TJE abre expediente por no aplicar correctamente las normas de la directiva EU/2004/49, relativa a la seguridad ferroviaria y el acceso al mercado, la presencia de una autoridad nacional de seguridad ferroviaria, y una institución independiente para la investigación de accidentes ferroviarios. Estas normas tendrían que haberse aplicado antes de mayo de 2006. (IRJ)