Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Bombardier suministra trenes de dos pisos a Israel

Internacional:  Noticia de actualidad


Circularán en las cercanías de Tel-Aviv y en tráfico regional

Los Ferrocarriles de Israel han recibido los primeros seis coches de los 72 contratados a Bombardier (Ver noticia ) para circular en las cercanías de Tel-Aviv y en algunas líneas regionales. Vossloh España está suministrando veinticuatro locomotoras Euro 3000 para su tracción.


(10/04/2014) 
Se trata de unidades de dos pisos, las primeras que incorporan a su flota los ferrocarriles israelíes. Estos trenes poseen una velocidad máxima de 160 km/h y llevan preinstalación para poder circular en el futuro con tracción eléctrica en régimen de push-pull , cuando se vayan electrificando algunas líneas a 25 kV 50 Hz, dentro del plan de electrificación de sus ferrocarriles.

 

border=1
 Unidad Bombardier de dos pisos para los Ferrocarriles de Israel en pruebas.

Este plan tiene un horizonte de ejecución en 2020 (ver noticia). De momento circularán con tracción diésel. Vossloh España está suministrando 24 locomotoras Euro 3000 para su tracción (ver noticia).

La composición de cada uno de los trenes es de cuatro coches, con una longitud de 26,8 metros en los tres coches intermedios y de 27,270 en el que lleva la cabina de conducción. La capacidad es de 142 plazas sentadas en los coches intermedios y 79 en el de cabina. Los Ferrocarriles de Israel tienen una extensión de red de mil kilómetros en ancho estándar, de momento no electrificados.

 

border=0
Mapa de los servicios ferroviarios de Israel.