Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El eje Sines-Badajoz concentrará la inversión ferroviaria portuguesa en los próximos años

Internacional:  Noticia de actualidad


La prioridad, tras los cierres de líneas de los últimos años, es el transporte de mercancías

Entre los planes de inversión del gobierno portugués se encuentra el destinar 2.695 millones de euros a su red ferroviaria de los que la mayor parte se destinarán al eje Sines-Badajoz.


El eje Sines-Badajoz concentrará la inversión ferroviaria portuguesa en los próximos años
 
 
 

(09/04/2014) En ese proyecto se engloba la modernización des distintos tramos y la nueva línea de noventa kilómetros Évora-Caia que se incluía en el mismo proyecto de la línea de alta velocidad entre Poceirão y la frontera española (ver noticia). El resto de las inversiones apenas permitirán modernizar algunos tramos y eliminar ciertos cuellos de botella.

La prioridad lusa, tras los cierres de líneas de los últimos años, es el transporte de mercancías. Los planes del gobierno también apuntan para el futuro a una nueva línea entre Sines y Grándola, que reduciría los tiempos de viaje actuales del enlace actual que pasa por Santiago do Cacém.

Regiones

En la región Beira Alta se proyecta modificar la actual línea para hacer posible, con nuevos apartaderos y variantes, que puedan circular por ella trenes de hasta 750 metros. Además, la línea se podría equipar con traviesas polivalentes par en el futuro permitir el tránsito al ancho estándar.

En la línea del Norte, la modernización iniciada hace veinte años, culminará en 2019 y permitirá que los Alfa Pendular ofrezcan tiempos de viaje más competitivos. En la línea del Oeste se dedicarán 135 millones de euros para electrificación y señalización. En la línea del Miño también se prevé la electrificación, y en la del Duero se electrificarán sólo algunos tramos.

/

 

 

.