Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Se reanudan las conexiones internacionales de viajeros de los Ferrocarriles de Grecia

Internacional:  Noticia de actualidad


Los trenes, con destino a Belgrado y Sofia, comenzarán a circular el 10 de mayo

A partir del próximo 10 de mayo comenzarán a circular los enlaces desde Tesalónica a Belgrado y Sofía. Desde Tesalónica será posible enlazar con un servicio a Atenas.


(09/04/2014) 

La crisis en Grecia y en sus ferrocarriles produjo en 2011 la cancelación de todos sus trenes internacionales de viajeros. Desde entonces su operadora estatal Trainose se ha sometido a un importante proceso de reorganización que puede culminar en la privatización de la compañía, para la cual ya se han presentado algunas ofertas.

 Las nuevas rutas internacionales de los Ferrocarril griegos

La reanudación de las rutas internacionales, especialmente en temporada estival, ha sido muy demandada por turistas y jóvenes que realizan el Interrail, deseosos de llegar al país helénico por las bellas rutas ferroviarias que lo enlazan con los países circundantes.

Ahora ya la noticia es oficial y se han anunciando dos conexiones internacionales desde Tesalónica: una hacia Belgrado, con importante parada intermedia en Skopje, y otra con Sofia.

Los horarios serán los siguientes (horas locales): 

- Tesalónica (6:55) – Sofia (14:00)
- Sofia (15:20) – Tesalónica (22:20)

En Tesalonica será posible conectar a las 23 horas con un expreso a Atenas. 

- Tesalónica (16:00) – Skopje (17:00) – Belgado (05:00)
- Belgrado (18:45) – Skopje (05:00) – Tesalónica (11:17)

Los precios que se anuncian son muy populares para incentivar el uso de estos trenes. Entre el 10 de mayo y el 10 de junio tendrán un descuento del 30 por ciento. El billete sencillo entre Tesalónica y Skopje será de unos 12,20 euros y el trayecto completo hasta Belgrado 32 euros. El billete de iba y vuelta 51,30 euros, más barato que el mismo trayecto en autobús internacional. Para la ruta de Sofia los billetes tendrán un precio de 17,80 euros y 34,60 ida y vuelta.

Los trenes ofrecerán unas 130 plazas, con coches de plazas acostadas y sentadas que aportarán los Ferrocarriles de Serbia en la ruta de Belgrado y de los Ferrocarriles búlgaros en la de Sofia. Trainose, por su parte, incluirá en verano un vagón portacoches en verano entre Belgrado y Atenas con un coste de cincuenta euros por vehículo.

Más información sobre trenes internacionales en los países balcánicos en el Blog de “Viajes ferroviarios” de Vía Libre