Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Franceses prueban los prototipos de información sobre movilidad "Data Shaker"

Internacional:  Noticia de actualidad


Concurso de ideas para mejorar la movilidad con recursos digitales

Data Shacker, "la coctelera de datos", es un proyecto de SNCF y Numa, una agencia de innovación y emprendimiento, para desarrollar tecnologías de información para diversos soportes. Los seis proyectos seleccionados empezarán a chequearse los próximos meses.


Los Ferrocarriles Franceses prueban los prototipos de información sobre movilidad "Data Shaker"
 
 
 

(24/04/2014) v>El pasado 15 de abril se cerró la fase de diseño de los proyectos que previamente habían sido seleccionado y los diversos equipos presentaron los prototipos de los mismos. Se inicia ahora la fase de experimentación  de los mismos.

 
El común denominador de todos era aportar mejoras en la movilidad  personal. Para SNCF, la  clave del programa Data Shaker era explorar el potencial de los datos en la creación de nuevos servicios de movilidad. La idea era ir más allá de solucionar problemas concretos de eventos. Se inicia ahora un ciclo de tres meses de cheque de las ideas trabajadas.  

Los proyectos ganadores 
 
De los veinte proyectos presentados, el pasado 13 de febrero se seleccionaron seis por el equipo de Numa y SNCF y ahora se inician las pruebas en diversas estaciones.  
 
DataGare - Interfaz de visualización de datos de las estaciones de la red de cercanías del Transilien parisino. El objetivo del proyecto es crear una experiencia visual a través de una interfaz interactiva de10  por 2 usando los gestos del usuario.
 
Raildar - Proyecto que muestra sobre un mapa la ubicación en tiempo real de los trenes TGV, TER, Intercity y Transilien.
 
Home Now (Casa Ahora). Aplicación que permite no perder los últimos trenes.  El usuario sólo tiene que introducir una vez la dirección de su casa y la aplicación se encarga de enviar alertas de la  última salida (incluido el itinerario a pie a la terminal) usando GPS.
 
Lea sus Clásicos - Biblioteca Virtual usada con telecargas desde la red, mediante el escaneo de un código QR colocado en una viñeta trampantojo que simula, a escala 1:1, una  biblioteca. 
 
Storylab – Aplicación de edición digital para pequeños formatos. (Lectura de un máximo de una hora). El equipo quiere dar acceso a los viajeros a la lectura de relatos cortos para ocupar el tiempo de espera.
 
Lookies - Servicio de análisis de flujo de personas que detectan los sensores de teléfonos inteligentes de la señal Wifi. Recoge flujo de datos para ver en un tablero similar a Google Analytics los sitios web visitados:número de visitantes, rutas, tiempo medio de visita…).