Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El gobierno portugués sacará a concesión la línea de Cascais

Internacional:  Noticia de actualidad


Operadores franceses y británicos han mostrado ya su interés

El gobierno portugués sacará a concesión entre operadores privados la línea ferroviaria de Cascais, abriendo un primer periodo de consultas con los potenciales candidatos que deberán ser los que propongan su modelo de concesión.


El gobierno portugués sacará a concesión la línea de Cascais
 
 
 

(28/04/2014) Además de la operadora Barraqueiro que opera con Fertagus parte de las cercanías de Lisboa y el Metro Sul do Tejo, han mostrado su interés los grupos franceses Transdev y Keolis propiedad de los Ferrocarriles Franceses SNCF, Arriva la operadora de origen británico propiedad de los Ferrocarriles Alemanes, DB, y los británicos Stage Coach y National Express.

El gobierno portugués ha creado un grupo de trabajo que valorará las propuestas de los interesados que deberán explicitar sus planes respecto al material rodante que deberá comprar o alquilar, al plazo de la concesión y la política tarifaria, la gestión de las estaciones y lo relativo al personal actual de los Ferrocarriles Portugueses, CP. La línea de Cascais, está sometida a obligaciones de servicio público en los horarios punta

Inversiones

El Plan Estratégico de los Transportes y las Infraestructuras de Portugal prevé una inversión de 160 millones de euros en línea de Cascais, de los que 32 millones deberán provenir de los operadores privados de la línea.

En el período concesión deberá cambiarse la corriente de alimentación de la línea de los actuales 1.500 voltios en continua a los 25.000 en alterna, de modo que la línea pueda recibir material rodante de resto de la red y no tener, como ahora, una flota específica asilada en el tramo Cais do Sodré –Cascais.