Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Suizos proyectan un túnel en Berna para descongestionar la red

Internacional:  Noticia de actualidad


El proyecto Wylerfeld tiene un coste de 270 millones de francos suizos, unos 222 millones de euros

Los Ferrocarriles Suizos, CFF/SBB, La Oficina Federal de los Transportes, OFT, y el cantón de Berna han proyectado un túnel que permitirá cruces a distintos niveles y descongestionará la explotación ferroviaria en la zona este de Berna.


Los Ferrocarriles Suizos proyectan un túnel en Berna para descongestionar la red
 
 
 

(09/05/2014)  

En esa zona el tráfico ferroviario se realiza por dos líneas con mucha circulación, los tramos Olten–Berna, Bienne–Berna y Thoune/Langnau–Berna, por los que circulan diariamente unos novecientos trenes, que en las cercanías de la estación producen continuas detenciones.

En las proximidades de la estación de Berna el cizallamiento de las vías produce continuas detenciones que reducen la capacidad la red y en caso de retaso repercuten en todo el mallado.

Plan de desarrollo

El túnel de Wylerfeld forma parte del plan de desarrollo de la estación de Berna que permitirá aumentar el número de trenes y al puntualidad en las cercanías de la ciudad y la circulación de las grandes líneas que pasan por la región

En 2022, podrán circular trenes de cercanías suplementarios entre Berna y Thoune y reducir los intervalos de paso a un cuarto de hora entre Berna y Münsingen. En grandes líneas la nueva infraestructura permitirá reintroducir enlaces directos de Zurich–Aeropuerto y Basilea a Interlaken y reducir el intervalo a media en los servicios Berna–Zofingue–Lucerna y a quince minutos en las horas punta entre Berna y Zurich.

Túnel

La obra que generará también aumento de capacidad para los tráficos de mercancías, afectará a 872 metros. Entre los puentes de la Scheibenstrasse y de la Stauffacherstrasse, al oeste de Berna se inicia una rampa de 290 metros, a la que sigue el túnel trescientos y otra rampa 282 metros al este.

 /
 /

El túnel se situará bajo las tres vías salen de la estación de Berna, entre Wylerfeld y la parada de Berne Wankdorf que deberá ser modificada y modernizada para sus nuevas funciones, y continúan hacia Thoune.

El proyecto Wylerfeld cuyo coste se cifra en 270 millones de francos suizos, unos 222 millones de euros, se someterá a encuesta pública durante el verano y si es aprobado las obras comenzarán en 2016 y terminarán en 2022.