Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Melbourne presenta sus nuevos proyectos ferroviarios con una inversión de 10.000 millones de euros

Internacional:  Noticia de actualidad


El nuevo enlace ferroviario de 36 kilómetros y la conexión con el aeropuerto son los principales proyectos

Las autoridades del estado de Victoria (Australia) acaban de presentar los nuevos proyectos ferroviarios a desarrollar en Melbourne en los próximos años, cuya inversión, a partir de 2016, ascenderá a 14.500 millones de dólares australianos (9.725 millones de euros). Todos los proyectos se desarrollarán con participación público-privada y financiación del sector privado.


Melbourne presenta sus nuevos proyectos ferroviarios con una inversión de 10.000 millones de euros
 
 
 

(09/05/2014) 
Los principales proyectos que se abordarán con estas inversiones son los siguientes:

- Melbourne Rail Link: se trata de un proyecto de infraestructura diseñado para eliminar los principales estrangulamientos de la red ferroviaria de Victoria. Se desarrollará a lo largo de una nueva conexión de 36 kilómetros, con diferentes trabajos según tramos (Ver gráfico y enlace con mapas de detalle).

El presupuesto estimado de las obras estarán entre 8.500 y 11.000 millones de dólares australianos (5.700 a 7.400 millones de dólares). Se incrementará la capacidad de transporte de viajeros en un 30 por ciento, para lo cual se lanzará una licitación para suministrar veinticinco nuevos trenes de alta capacidad.

- Conexión ferroviaria con el aeropuerto de Melbourne: El projecto incluye la construcción de dos túneles paralelos de 7,5 kilometros desde Southern Cross a South Yarra con estaciones subterráneas en Fishermans Bend (Montague) y Domain, nueva plataforma subterránea entre Southern Cross y South Yarra, donde conectará con la línea existente entre Cranbourne y Pakenham.

/
 

Se construirán también intercambiadores entre tren y tranvía en Southern Cross, Montague, Domain y South Yarra. Para esta conexión que se desarrollará a más largo plazo se están estudiando diferentes alternativas (Ver croquis). En 2032, con la nueva conexión se espera incrementar el número de viajeros en el aeropuerto hasta los sesenta millones. La decisión final sobre la alternativa elegida permitirá conocer su coste y la longitud del trazado.

Aparte de estas dos obras importantes, se han diseñado obras localizadas en distintos puntos de los trazados ferroviarios actuales que permitirán resolver cuellos de botella y mejorar la velocidad comercial de los trenes. En los enlaces adjuntos, están detalladas las obras.

Enlaces:

- Estrategia metropolitana de nuevas infraestructuras en Melbourne
- Melbourne Rail Link 
- Estudio de detalle de la conexión ferroviaria con el aeropuerto de Melbourne

/