Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Veinticinco estaciones de los Ferrocarriles Suizos ofrecen wifi gratuito

Internacional:  Noticia de actualidad


Zurich HB, la mayor del país, se incorporará a la lista en junio

Los Ferrocarriles Suizos, CFF/SBB, ofrecen a sus clientes wifi gratuito en veinticinco estaciones de su red. Las últimas en incorporarse a la lista han sido Will y Baden.


(12/05/2014) La estación central de Zurich, la mayor del país lo ofrecerá en junio, coincidiendo con la puesta en servicio de la nueva línea diametral. El vestíbulo central ya dispone del servicio que se extenderá progresivamente al resto de instalaciones durante este mes de mayo.

En paralelo se están instalando nuevos amplificadores de señal en los trenes en colaboración con los operadores de telefonía móvil, para mejorar la calidad de la recepción a lo largo de los trayectos.

 /
 Estación de Viège

Nueve meses

Desde septiembre de 2013, los Ferrocarriles Suizos vienen equipando sus estaciones con el wifi gratuito que ahora alcanza a veinticinco estaciones y que a finales de año estará disponible en 31, llegando a Ginebra y Lausana.

Desde su puesta en marcha hace unos nueve meses, más de 40.000 clientes se han convertido en usuarios del servicio, para lo que sólo es necesario registrarse una única vez para tener acceso al servicio en todas las estaciones.

Los datos de registro, número de teléfono y dirección del dispositivo móvil, por razones legales, deben obrar en poder de CFF/SBB. En la página de entrada al wifi se ofrecen informaciones sobre el servicio ferroviario y la estación en la que se accede y espacios publicitarios.

Despliegue

El servicio de wifi gratuito arrancó en septiembre de 2013 en las estaciones de Berna Wankdorf, Berthoud y Wetzikon, en noviembre se amplió a Nyon, Montreux, Morges, Vevey, Zurich Altstetten, Bülach, Weinfelden, Thalwil, Pfäffikon SZ, y Stettbach, en marzo de este año a Thoune, Wädenswil, Uster, Dietikon, Zurich Hardbrücke, Effretikon, Liestal, Arth-Goldau, Yverdon les Bains y Viège y en mayo a Wil y Baden.