Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La autoridad del transporte de París mejorará sus instalaciones y el servicio al usuario

Internacional:  Noticia de actualidad


Más atención al viajero y mayores niveles de comunicación e información en tiempo real

La Dirección Autónoma del Transporte de París que opera el transporte público de la capital francesa, se ha propuesto mejorar la calidad de sus instalaciones y su servicio para satisfacer las cada vez mayores demandas de los viajeros.


(13/05/2014) El plan de mejora se basa en lo que la RATP considera las tendencias de la evolución del transporte público, fundamentalmente la exigencia de personalización en la relación cliente operador, la digitalización y las cada vez más difusas fronteras entre vida profesional y personal. Sobre esa base RATP, plantea convertir el tiempo de viaje en tiempo útil y en que el desplazamiento no interrumpa la actividad.

El reto es favorecer la sencillez, la fluidez y la previsibilidad de los desplazamientos y ofrecer al viajero un servicio más individualizado y más atento a todo lo largo de los trayectos, y con mayores niveles de comunicación e información en tiempo real en los vehículos.

/

Actuaciones

Para responder a estas tendencias, RATP se ha propuesto modernizar sus espacios y servicios que utilizan diariamente diez millones de personas, con proyectos en distintos ámbitos, como la rehabilitación y renovación de instalaciones, el cambio de funciones de sus agentes y la mejora de los canales de información a los pasajeros, apoyándose especialmente en tecnologías digitales.

En las instalaciones se buscará hacer más agradable el desplazamiento con un nuevo diseño para los espacios dedicados a los viajeros y planes de choque para mejorar la limpieza y la comodidad. Además se renovarán estaciones y apeaderos del RER.

En cuanto a los agentes, se buscará un mayor enfoque hacia el viajero, apoyado en la proximidad, la sencillez, el espíritu de servicio y la innovación. En las estaciones, los agentes aumentarán su presencia y disponibilidad visibles y se crearán equipos móviles para extender la nueva filosofía a todo el territorio.

 /


Información al viajero

Además, los agentes que también cambiarán sus uniformes, irán equipados con dispositivos móviles de comunicación para ofrecer mejor información a los viajeros, y las estaciones se dotarán de unas nuevas pantallas táctiles de información desarrolladas por IXXI, filial del Grupo RATP, quo ofrecen nuevas posibilidades para mejorar la movilidad urbana.

La red dispondrá de servicios de comunicación 3G y 4G para que el tiempo del desplazamiento, se desarrollarán las redes sociales de la empresa para favorecer el flujo de intercambio de información con los viajeros y se implantará un aplicación más ergonómica y práctica y con nuevos servicios.

/