Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El consorcio Ferrovial-Sersa preseleccionado para modernizar la infraestructura en el Reino Unido

Empresas:  Noticia de actualidad


Contrato por importe de 550 millones de libras, unos 670 millones de euros

El consorcio formado por Amey, filial de Ferrovial Servicios, y la suiza Sersa ha sido seleccionado en el concurso de Network Rail para renovar agujas y cruces de vía en su red durante los próximos diez años en las regiones de Escocia, Norte de Gales, East Midlands, London North East y London North West.


(14/05/2014)  

El contrato cuyo importe asciende a 550 millones de libras, aproximadamente unos 670 millones de euros de los que 385 millones de libras, 469 millones de euros, corresponden a Amey, y los restantes 165 millones de libras, 201 de euros, a Sersa.

 
Vías de Network Rail en el acceso al puente sobre el estuario del Forth en Edimburgo (Foto Miguel Ángel Matute)

Network Rail renovará conforme a este contrato aparatos de vía en su red en las regiones de Escocia, Norte de Gales, East Midlands, London North East y London North West.

Amey y Sersa desarrollarán los trabajos de renovación de la red en jornadas de ocho horas, con lo que se reduce el impacto sobre la circulación de los trenes y los costes asociados.

La filial británica de Ferrovial, Amey es uno de los principales contratistas de Network Rail, recientemente se adjudicó la electrificación de 250 kilómetros de vías en el Sur de Inglaterra (Ver noticia 06/02/14).