Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Tercera Jornada sobre Patrimonio Histórico Ferroviario

Historia:  Últimos artículos


Reflexión sobre líneas de trabajo en el patrimonio histórico, herramientas, dificultades y retos de futuro

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, conjuntamente con el Grupo de Trabajo del Patrimonio Histórico Ferroviario organiza la III Jornada sobre el Patrimonio Histórico Ferroviario, que se celebrará el próximo viernes 16 de mayo en el Espai Provença de FGC.


Tercera Jornada sobre Patrimonio Histórico Ferroviario
 
 
 

(13/05/2014) La jornada servirá para reflexionar sobre las distintas líneas de trabajo y herramientas en el ámbito del patrimonio histórico ferroviario y analizar las dificultades actuales y los retos de futuro. Las ponencias giraran en torno de la normativa de seguridad en material histórico y las oportunidades y las experiencias del voluntariado en esta materia. La inscripción a la jornada es gratuita.

El encuentro cuenta con la participación de representantes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Renfe Operadora, Ineco, Adif, la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, el Centro de Iniciativas Ferroviarias Vapor Madrid, Amigos del Carrilet del Delta, Transportes Metropolitanos de Barcelona y la Dirección General de Infraestructuras de Movilidad Terrestre de la Generalitat de Cataluña.

Durante la jornada, el vicepresidente de la Federación Europea de Museos y Ferrocarriles Turísticos, Fedecrail, Jacques Daffis, presentará un monográfico sobre modelos de voluntariado en Europa.

Grupo de Trabajo

El Grupo de Trabajo de Patrimonio Histórico Ferroviario se creó en 2012 a partir de la primera Jornada sobre Patrimonio Histórico Ferroviario y está integrado por FGC, la Fundación TMB, el Museo del Ferrocarril de Cataluña, el Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña, el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña, la Asociación para la Reconstrucción de Material Ferroviario, la Federación Catalana de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril, la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Barcelona y la Fundación para la Preservación del Patrimonio Ferroviario.

Programa de la jornada en www.fgc.cat