Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Bosnios piden ayuda internacional para restablecer su red tras las graves inundaciones

Internacional:  Noticia de actualidad


Necesitan urgentemente traviesas de madera y hormigón, carriles UIC 60 y S49, ballasto, vehículos de mantenimiento de vía y catenaria, vehículos de carretera y maquinaria para estabilizar los terraplenes

Los Ferrocarriles de la República de Bosnia (ŽRS) han realizado una petición  internacional urgente tras los graves daños causados por las inundaciones que han afectado a gran parte de los Balcanes la semana pasada.


Los Ferrocarriles Bosnios piden ayuda internacional para restablecer su red tras las graves inundaciones
 
 
 

(23/05/2014) Al menos 43 personas han muerto y cientos de miles han tenido que abandonar sus hogares tras las peores inundaciones que se recuerdan en esta zona desde hace un siglo.

“Aunque muchos trabajadores ferroviarios perdieron sus propiedades, todo el que pudo llegar a su puesto de trabajo contribuyó a salvar nuestros ferrocarriles “, afirma Dragan Savanović, presidente de ŽRS. "Como somos un ferrocarril muy pequeño, pero muy importante para la economía de nuestro país, no estamos en posición de poder subsanar por nostros mismos los daños producidos. Por ello, pedimos a las administraciones ferroviarias de todo el mundo solidaridad y ayuda para restablecer el transporte ferroviario lo antes posible”, añadió.

Infraestructuras y equipamientos

Las inundaciones han causado daños generalizados en las infraestructuras y equipamientos, y numerosas instalaciones han quedado inutilizables.

Savanović afirma que ŽRS necesita urgentemente traviesas de madera y hormigón, carriles UIC 60 y S49, balasto, vehículos de mantenimiento de vía y catenaria, vehículos de carretera y maquinaria para estabilizar los terraplenes. ŽRS también pide equipos IT y muebles de oficina, pues éstas han resultado dañadas por el agua.