Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Suizos abren un centro de mantenimiento para trenes de cuatrocientos metros

Internacional:  Noticia de actualidad


Situado en la estación de Zurich Altstetten, cuenta con cinco vías

Los Ferrocarriles Suizos, SBB/CFF, han puesto en servicio un nuevo centro de mantenimiento para sus trenes de grades líneas de hasta cuatrocientos metros de longitud y pesos de hasta novecientas toneladas, sin necesidad de cortarlos.


(23/05/2014) Las nuevas instalaciones se albergan en uno de los edificios de mayor longitud de Zurich con 420 metros y ha supuesto una inversión de 123 millones de francos suizos, unos 101 millones de euros y la creación de 140 puestos de trabajo, cifra que llegará hasta los 260 en los próximos años.

El nuevo depósito y taller que cuenta con cinco vías, se sitúa en la estación de Zurich Altstetten , próximo a la zona de Hardturm. Cuenta con una instalación fotovoltaica 4.000 metros cuadrados instalada sobre el techo, que está en servicio desde finales del pasado año.

hspace=10

Trabajos La construcción ha durado casi dos años, tras los que durante un mes se han probado todas la instalaciones técnicas, vías, línea aérea de contacto, grúas, e instalaciones logísticas. La inauguración oficial se hará coincidiendo con la apertura al tráfico de la nueva línea diametral, en junio.

En él podrán atenderse el mantenimiento y la reparación de equipos como los bogies, los sistemas de climatización o los aseos biológicos, lo que permitirá reducir el tiempo de inmovilización de los trenes.

El nuevo centro podrá atender los trenes de dos pisos de Bombardier, los IC2000 e ICN y los trenes regionales, además se los ICE que realizan los servicios Hamburgo-Zurich.