Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Según el ministro de Transportes francés, el problema con los andenes se ha generado por la separación estricta entre SNCF y RFF

Internacional:  Noticia de actualidad


SNCF tendrá que estrechar los andenes para que puedan circular los nuevos trenes

En Francia, se ha puesto en marcha un programa de emergencia para estrechar los andenes de la red, tras detectarse que los trenes regionales de nueva generación, denominados TER, más anchos, no pueden entrar en algunas estaciones construidas hace más de cincuenta años. La entrada en servicio de los nuevos trenes se producirá a lo largo de los próximos años (Ver noticia http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=12488&cs=inte).


Según el ministro de Transportes francés, el problema con los andenes se ha generado por la separación estricta entre SNCF y RFF
 
Un tren regional express estacionado en un andén de la estación parisina de St Lazare.
 
 

(23/05/2014) Los Ferrocarriles Nacionales Franceses (SNCF) y el gestor de la infraestructura en Francia (RFF) afirmaron en una declaración realizada el pasado 20 de mayo que se están modificando 1.300 andenes, con la finalidad de que puedan acceder a las estaciones los trenes Alstom Régiolis y Bombardier Régio 2N, que son más anchos que las anteriores generaciones de material rodante.

Esta operación tendrá un coste de cincuenta millones de euros. Está previsto que un total de 182 unidades Régiolis y 159 unidades 2N entren en servicio en Francia a finales de 2016, a elass se sumarán más trenes a largo plazo.

RFF asume la responsabilidad

Hasta la fecha, se han modificado trescientos andenes, y está previsto acometer la adaptación de otros seiscientos antes de finales de año. Calificando el problema de “increíble” y “tragicómico”, el ministro francés de Transportes, Fréderic Cuvillier, declaró a los medios de comunicación franceses que piensa que esta situación se ha producido como consecuencia de la fragmentación del sector y “de lo inadecuado de una separación estricta entre RFF y SNCF”.

RFF ha asumido la responsabilidad del problema, diciendo que ha transmitido datos inexactos de gálibo a SNCF, que es quien gestiona la adquisición de trenes. “Descubrimos el problema un poco tarde, lo reconocemos y aceptamos por ello la responsabilidad”, declaró Christophe Piednoel, portavoz de RFF, a la emisora de radio France Info.