Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Indonesia desdoblará la línea al aeropuerto de Sumatra

Internacional:  Noticia de actualidad


Las obras forman parte del ambicioso proyecto del Ferrocarril Trans Sumatra, de 2.855 kilómetros de longitud, que cruzará transversalmente la isla indonesia

El Directorio General de Ferrocarriles de Indonesia comenzó el pasado 22 de mayo las obras de construcción de una segunda vía a lo largo de veintisési de los 42 kilómetros de la línea Medan-Aras Kabu-Kuala Namu del aeropuerto internacional, al norte de la isla de Sumatra.


Indonesia desdoblará la línea al aeropuerto de Sumatra
 
 
 

(30/05/2014) El Ministerio de Transportes destinará cerca de 247 millones de euros al proyecto, que se completará en dos etapas de aquí a 2017. La primera fase se concluirá a finales de año, mientras que la construcción de las segunda comenzará en 2015.

El proyecto forma parte de un plan de desarrollo del Ferrocarril Trans Sumatra. Se trata de un ferrocarril con una longitud de 2.856 kilómetros, transversal y con una red de ancho de 1.067 metros, que implica la rehabilitación de la red existente y la construcción de nueva infraestructura entre las tres redes independientes de Sumatra de pasajeros y mercancías. La red conectaría Ache y Lampung en 2030.

Tramos elevados 

Algunos de los tramos del ferrocarril serían elevados, con vistas a disminuir la congestión en Medan y eliminar doce pasos a nivel en la ciudad. La nueva vía doble acortará en, al menos diez minutos, los tiempos de viaje actuales, que oscilan entre 37 y 47 minutos.

PT Railkink opera una flota de cinco trenes de seis coches del ferrocarril al aeropuerto, que se inauguró en 2013, y que tiene una capacidad de hasta 308 pasajeros. El ferrocarril ofrece dieciocho viajes de ida y vuelta diarios.

En 2013, la red ferroviaria de Sumatra contaba con 1.869 kilómetros de vía, de los que 1.348 estaban operativos. El proyecto del Ferrocarril Trans Sumatra incluye planes para conectar estas aisladas líneas.

En Java, donde se encuentra la capital del país, Yakarta, el sistema está más orientado hacia los pasajeros, con pocos servicios de mercancías debido a la limitada capacidad de las vías. No obstante, existen servicios importantes como el tren de contenedores de Kalimas y el tren de Paquetería entre Yakarta y Surabaya, además de trenes petrolíferos entre refinerías o terminales y depósitos de petróleo. También existen expediciones importantes de cuarzo.

/
Mapa del tramo y localización en la isla de Sumatra. Edición Via Libre