Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Finlandeses sacarán a concurso la licitación de trenes intercity de dos pisos

Internacional:  Noticia de actualidad


Forma parte de un programa de inversión en material por valor de 2.000 millones de euros

El operador nacional finlandés, Grupo VR ha anunciado que ha comenzado el proceso de adquisición de 46 coches de dos pisos para los servicios intercity a 200 km/h, con una opción de compra de otros 185. Estos coches sustituirían a los actuales coches Express, que datan de los años setenta y ochenta, próximos ya al final de su vida útil.


Los Ferrocarriles Finlandeses sacarán a concurso la licitación de trenes intercity de dos pisos
 
 
 

(05/06/2014) VR anunció la convocatoria del concurso europeo el 4 de junio, afirmando que los ofertantes deberán contar con experiencia en la fabricación de coches de dos pisos y material rodante para explotación en climas fríos.

La licitación incluye coches cama, que VR tiene que adquirir en virtud de un acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que le da derechos exclusivos para operar los servicios de viajeros de larga distancia hasta 2024. Las adquisiciones se realizarán sin financiación estatal, utilizando en su lugar recursos internos y deuda o acuerdos de arrendamiento, si fuera necesario.

Esta adquisición forma parte de un programa de inversión en material de 2.000 millones de euros. A principios de año, VR firmó un contrato con Siemens para el suministro de ochenta locomotoras eléctricas Vectron, por un montante de 314,5 millones de euros. Transtech Oy está suministrando en la actualidad veintiséis coches restaurante de dos pisos y coches con cabinas de conducción, que le permitirían a VR adoptar la explotación en marcha reversible.  VR afirma que tiene planes para adquirir nuevas locomotoras diesel en un futuro cercano.