Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Luxemburgo aprueba la ley que permitirá construir una red de ferrocarril ligero

Internacional:  Noticia de actualidad


La fase inicial tendrá 6,4 kilómetros y conectará la estación ferroviaria principal de la ciudad con el centro urbano

El pasado 4 de junio, Luxemburgo dio un paso delante de cara al comienzo de las obras de su primera línea de ferrocarril ligero, tras aprobar la Cámara de Diputados del Gran Ducado la ley que autoriza la construcción de la primera fase de la red Luxtram.


Luxemburgo aprueba la ley que permitirá construir una red de ferrocarril ligero
 
 
 

(06/06/2014) Los 6,4 kilómetros iniciales de la línea conectarán la estación principal de la ciudad y Place d l’Étoile, en el centro de la ciudad, con el centro de exhibiciones Lux Expo, en el distrito de Kirchberg. Se prevé que la línea se inaugure en 2017. Fases posteriores extenderán la línea al hacia el sur, hasta Cloche d’Or, y, hacia el este, para llegar al aeropuerto Luxemburgo Findel, lo que dará a la línea una longitud total de dieciséis kilómetros.

El presupuesto para la fase inicial de cartorce estaciones se calcula en unos 230,5 millones de euros. Se prevé que el Gobierno de Luxemburgo aporte dos tercios del coste, mientras que el resto correría a cargo de la ciudad de Luxemburgo.

Hacer frente al aumento de población

Los planes de construcción de una línea de ferrocarril ligero en Luxemburgo se remontan al 14 de enero de 2003, cuando se anunció la construcción de nueva infraestructuras ferroviarias para hacer frente al futuro aumento de población y al aumento de trabajadores transfronterizos. Aquí se incluían antiguos planes para la puesta en marcha de un tren-tram desde la estación central hasta Kirchberg, área residencial cercana al centro de exhibiciones Lux Expo.

En el año 2000, el Parlamento había rechazado planes existentes para la construcción de una red de ferrocarril ligero debido a las consecuencias que podría tener su implantación por el centro casco histórico.