Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Franceses emprenden un programa de limpieza de espacios ferroviarios

Internacional:  Noticia de actualidad


Desde estaciones, pasando por material ferroviario y accesos a las vías

El pasado 5 de junio, con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, Los Ferrocarriles Franceses, SNCF emprendieron un programa de acciones encaminadas a la limpieza de los espacios ferroviarios, desde las estaciones al material rodante, pasando por los accesos a las vías. Solamente en la región de París, está prevista la limpieza integral de 34 estaciones.


Los Ferrocarriles Franceses emprenden un programa de limpieza de espacios ferroviarios
 
Estación de la Défense, incluida en el programa de limpieza.
 
 

(10/06/2014) Este compromiso tiene como objetivo aumentar la satisfacción de los viajeros, de los vecinos y de las asociaciones de usuarios. El programa se llevará a cabo conjuntamente con las colectividades sociales, las asociaciones de inserción social y las autoridades organizadoras del transporte.

En la región de París, se han programado la limpieza de 34 estaciones SNCF Transilien, con un presupuesto de alrededor de seis mil euros por estación. Aquí se engloba también la limpieza de taludes, vías, cristaleras amplias, etcétera.

Algunos ejemplos de operaciones de limpieza en curso o ya realizadas son la estación del Norte, que, con ocasión de su 150 aniversario, ha recibido una pequeña cura de limpieza (escaleras de la vía 36 y los andenes de las vías 32 y 33, entre otros). Las líneas En el caso de las líneas H y C del RER se ha limpiado el andén de la estación de Montigny.

Mercancías

En la línea RER E, en la estación de Bondy, se realizará el acondicionamiento ecológico de taludes para favorecer la biodiversidad (instalación de nidos para pájaros, jardines rocosos, huerto, etcétera.

Asimismo, se realizará una limpieza de la vía de mercancías de la estación Nemours Saint Pierre. Y, en la red de París Saint Lazare, se limpiarán las estaciones de Argenteuil y Corneilles (accesos a las vías).

La estación de la Défense también experimentará una gran operación de limpieza de la estación, con encerado de suelos y puesta a punto de escaleras mecánicas.