Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nuevos paneles informativos con leds en las estaciones suizas

Internacional:  Noticia de actualidad


Los Ferrocarriles Suizos inician una campaña de sustitución de los tablones de palets, con objeto de ofrecer una información más dinámica, rápida y flexible

De aquí a 2015, los Ferrocarriles Suizos (CFF) modernizarán los indicadores generales azules de diecisiete estaciones. Los tablones de palets serán sustituidos por tecnología led, operación que tendrá un coste de doce millones de euros. CFF es la primera empresa de transporte público suiza que implantar de forma generalizada esta tecnología que permitirá una información en las estaciones será más legible y clara. El primer panel entrará en servicio a finales de noviembre en la estación de Neuchâtel.


Nuevos paneles informativos con leds en las estaciones suizas
 
 
 

(10/06/2014) Los CFF encargaron 44 paneles leds de grandes dimensiones para sustituir los tablones mecánicos de palets azules en diecisiete estaciones. Los paneles se completarán con paneles publicitarios separados, que podrán ofrecer informaciones bien visibles para la clientela. En los nuevos paneles, se seguirá utilizando de fondo el color azul para la indicación de los destinos y las vías. Lo mismo ocurre con las inscripciones, en blanco, que ofrecen buena visibilidad y contraste.

La empresa estadounidense Daktronics Inc. de Brookings es la adjudicataria del concurso de estos nuevos paneles cuya primera unidad entrará en servicio a finales del mes de noviembre en la estación de Neuchâtel. A finales de 2015, todos los indicadores generales serán sustituidos por los nuevos paneles led en otras dieciséis estaciones.

Ya existen algunas estaciones donde funcionan nuevas pantallas led de pequeño tamaño. La novedad de los futuros paneles es su gran superficie, que permiten una información dinámica, flexible y más rápida.

Un gran número de indicadores generales dotados de tablones de palets llegarán al final de su vida útil en los próximos años. A medio plazo, todos deberán ser sustituidos. Al parecer, no es aconsejable desde el punto de vista económico realizar una revisión que prolongue su vida, de modo que los proveedores de tablones de palets se han retirado del mercado suizo y han rescindido sus contratos con CFF.

Además, la tecnología de los tablones de palets es obsoleta y ya no permite dar información con anticipación y de forma rápida a los viajeros. Los tablones de palets están limitados a ochenta palets por campo, y sólo permiten una información restringida de las pertubaciones de tráficos.