Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Comienza la presentación de ofertas para la supervisión del Puente Terrestre saudí

Internacional:  Noticia de actualidad


El proyecto implica la construcción de 1.200 kilómetros de ferrocarril, que conectará el puerto de Jeddah, en el Mar Rojo, y Riad, la capital

El órgano de desarrollo ferroviario del Fondo de Inversión Pública del Ferrocarril Saudí Co ha anunciado la apertura del plazo de presentación de ofertas para el contrato de supervisión de la construcción del proyecto Puente Terrestre, también conocido como ferrocarril Norte-Sur. Las ofertas deberán presentarse antes del 22 de julio.


Comienza la presentación de ofertas para la supervisión del Puente Terrestre saudí
 
 
 

(11/06/2014)  

El proyecto Puente Terrestre, concebido especialmente para el transporte de mercancías, implica la construcción de alrededor de 1.200 kilómetros de línea, que conectará el puerto de Jeddah, en la costa del Mar Rojo, y Riad, la capital. En Riad, conectaría, a su vez, con la actual línea de la Compañía de Ferrocarriles Saudíes (SAR), que llega hasta Damman, en la costa del Golfo, para ofrecer una ruta directa a través del país.

En la actualidad, SAR y sus consultores de gestión del proyecto, Fluor Corp y Parsons Brinckerhoff, están desarrollando la estrategia contractual y la diferentes fases de trabajo del proyecto, cuya ejecución se prevé se prolongue 84 meses.

Gestión de la red

La consultoría que supervise la construcción será responsable de verificar el cumplimiento contractual del contratista, la seguridad y la calidad, además de verificar la calidad antes de proceder al pago por la prestación de los servicios acordados.

Tras la evaluación de ofertas de consorcios internacionales, SAR espera designar en breve un socio de explotación para su ferrocarril Norte-Sur. En lugar de contratar la explotación externamente mediante una concesión a largo plazo de la red, SAR se propone designar un socio que le ayude en el desarrollo de las habilidades de la industria ferroviaria nacional, y proporcionarle así la capacidad de gestionar la red en cinco años.