Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El nuevo Gobierno indio da un impulso a la alta velocidad

Internacional:  Noticia de actualidad


Ha anunciado ambiciosos planes para construir seis corredores ferroviarios que conectarán las principales ciudades en los próximos diez años

El nuevo Gobierno indio, formado por la Alianza Democrática Nacional (NDA) y el partido Janata Bharatiya (BJP), ha anunciado sus ambiciosos planes para construir una serie de corredores ferroviarios de alta velocidad que conectarán los principales centros metropolitanos durante los próximos diez años, el denominado programa “Diamante Cuadrilátero”.


El nuevo Gobierno indio da un impulso a la alta velocidad
 
 
 

(16/06/2014) Aunque las propuestas de proyectos de alta velocidad se han discutido durante más de tres décadas y sólo han conseguido cierta credibilidad desde 2009, la declaración sin ambages del nuevo Gobierno cobra más fuerza, dada la mayoría absoluta con que la coalición fue votada.

El nuevo Gobierno tomará las primeras medidas sancionando administrativa y económicamente el corredor Bombay-Ahmedabab. El nuevo ministro de ferrocarriles, Sadananda Gowda, ha pedido a los Ferrocarriles Indios que preparen un programa de acción detallado para la línea Bombay-Ahmedabad, incorporando las opciones de financiación y expropiación.

Métodos de financiación innovadores

“La falta de buenas infraestructuras es uno de los principales problemas que India tiene en la actualidad”, afirmó el presidente Pranab Mukherjee en su discurso al Parlamento el pasado 9 de junio. “El Gobierno pondrá todo su interés en la modernización del ferrocarril y en la implantación de la alta velocidad ferroviaria”, añadió. Según el presidente, la inversión en el ferrocarril se realizará utilizando métodos de financiación innovadores.

Además de la línea Bombay- Ahmedabab, las autoridades indias están estudiando otras cinco líneas:

•Howrah (Kolkata) - Haldia (135 kilómetros)
•Hyderabad – Dornakal – Vijaywada - Chennai (664 kilómetros)
•Chennai – Bangalore - Thiuruvananthapuram (850 kilómetros)
•Delhi – Jaipur – Ajmer - Jodhpur (591kilómetros) 
•Delhi - Chandigarh - Amritsar (450 kilómetros).

vspace=10
Los nuevos corredores de alta velocidad ferroviaria india previstos. Edición Vía Libre.