Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Salvador de Bahía inaugura su primera línea de metro, a tiempo para el Campeonato Mundial de Fútbol

Internacional:  Noticia de actualidad


En enero está previsto ampliar este primer tramo de la línea 1, de 7,6 kilómetros

El pasado 11 de junio, empezaron a funcionar de forma limitada los servicios de la primera fase de la red de metro de Salvador, en Brasil, un día antes de que comience el Campeonato Mundial de Fútbol 2014, y dos del primer partido que se celebrará en la ciudad y que enfrentará a España y Holanda .


Salvador de Bahía inaugura su primera línea de metro, a tiempo para el Campeonato Mundial de Fútbol
 
 
 

(13/06/2014)  

Los servicios iniciales circularán en el tramo de 7,6 kilómetros de la línea 1, entre Lapa y Retiro (cinco estaciones), entre las 12 y las 16 horas Los trenes circularán a intervalos de diez minutos y los viajes serán gratuitos. Sin embargo, los días de partido, el acceso se restringirá exclusivamente a las personas poseedoras de una entrada para el encuentro.

Las frecuencias de circulación se incrementarán gradualmente con el objeto de implantar el horario completo en septiembre. Los servicios se ampliarán 4,3 kilómetros más, entre Retiro y Pirajá, el próximo mes de enero. Esta ampliación se enmarca igualmente dentro de la primera fase de la línea 1.

Contrato tipo PPP 

La construcción de la línea empezó en 2000, pero, el proyecto ha sufrido varios retrasos como consecuencia de las disputas contractuales y las luchas políticas, que acabaron con el gobierno del Estado de Bahía haciéndose cargo de la responsabilidad de completar la línea.

A principios de este año, el gobierno del estado firmó un contrato de colaboración público privada con la concesionaria brasileña de infraestructuras CCR para la construcción y explotación de la segunda fase de la red. Esto incluye la línea 2 este-oeste, de 24,2 kilómetros, desde el centro de la ciudad al aeropuerto, y el tramo de 5,6 kilómetros de la línea 1, entre Acesso Norte y Pirajá.

El contrato incluye también los preparativos para la extensión de la línea 1 hasta Águas Claras. Se prevé que las obras duren tres años y medio. CCR explotará la red durante veintisiete años.

/