Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inaugurada una nueva línea de cercanías en Zurich

Internacional:  Noticia de actualidad


Los Ferrocarriles Suizos reorganizarán toda su oferta y los viajeros se beneficiarán de un mayor número de correspondencias y plazas sentadas

Entre el 12 y 15 de junio, los Ferrocarriles Suizos (CFF) y la Comunidad de Transportes de Zurich (ZVV) celebraron la apertura de la línea diametral de cercanías de Zurich. Desde ayer domingo, los primeros trenes RER empezaron a atravesar la nueva estación de Löwenstrasse y el túnel de Weinberg.


Inaugurada una nueva línea de cercanías en Zurich
 
 
 

(16/06/2014) Los pasajeros se beneficiarán de tiempos de recorrido más cortos, de nuevas correspondencias y de un mayor número de plazas sentadas. A partir de diciembre de 2015, se inaugurará la segunda parte de la línea diametral para los tráficos de grandes líneas.

La línea diametral de Zurich, una de las obras de mayor envergadura de la red suiza (ver noticia), entró en servicio el fin de semana pasado, tras siete años de obras, y dentro del plazo y del presupuesto previsto. (Ver noticia)

Desde el pasado domingo, los trenes de las líneas S2, S8 y S14 de la red RER de cercanías de Zurich atraviesan la nueva estación de Löwenstrasse y el túnel de Weinberg para conectar la estación central de Zurich con la estación de Zurich Oerlikon. Es la primera etapa de una gran reorganización de la oferta. En los próximos años, ZVV y CFF aumentarán la oferta RER en alrededor de un 25 por ciento.

Beneficios para todo el país

Los beneficios de este gran proyecto se dejarán sentir en todo el país. Una vez se concluyan los puentes de Letzigrabeny de Kohlendreieck, los tráficos de grandes líneas podrán encaminarse también por la línea diametral a partir del próximo cambio de horario, en diciembre de 2015. CFF podrá reorganizar su oferta en el eje este-oeste, que ya se utiliza a plena capacidad.

Los viajeros disfrutarán también de un mayor número de correspondencias y de asientos, para trayectos reducidos de alrededor de seis minutos. A partir de esa fecha, un total de 460 trenes, o sea 140 trenes de grandes líneas y 320 RER, atravesarán cada día la estación de Löwenstrasse. La estación central de Zurich posee infraestructuras suficientes para soportar la intensificación de transporte público prevista en un futuro cercano.

 /