Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Dos tercios de los europeos están satisfechos con el transporte público, pero muy pocos lo usan regularmente

Internacional:  Noticia de actualidad


Según el Eurobarómetro, la encuestra sobre transporte público que realiza la Comisión Europea

La Comisión Europea ha publicado los resultados del Eurobarómetro sobre transporte público urbano. Según la encuesta, el 69 por ciento de los ciudadanos de la Unión Europea están satisfechos con el transporte público, aunque esta cifra varía, oscilando entre el 88 porciento del porcentaje más alto al 31 por ciento en el caso del porcentaje más bajo. Además, sólo el 32 por ciento de los europeos utilizan el transporte público al menos una vez a la semana, y casi una cuarta parte nunca lo utilizan.


Dos tercios de los europeos están satisfechos con el transporte público, pero muy pocos lo usan regularmente
 
 
 

(16/06/2014) La encuesta también revela que los europeos tienen buen acceso al transporte público urbano. Un 77 por ciento están a menos de diez minutos de la estación o parada más cercana. Debido a las diferencias en la oferta, es más probable que los habitantes de las grandes ciudades utilicen el transporte regularmente (51 por ciento) que los que viven en poblaciones pequeñas o de tamaño medio (27 por ciento) o en pueblos (20 por ciento). Los precios de los billetes parecen constituir objeto de preocupación, pues sólo un 39 por ciento de los ciudadanos europeos están satisfechos con las tarifas

Compra de billetes

Al menos, la mitad de los encuestados en todos los países europeos piensan que la compra de billetes es fácil. Como promedio, el 73 por ciento de los europeos está satisfecho. Los encuestados se muestran más satisfechos en Letonia (86 por ciento); Finlandia (84 por ciento); y España (83 por ciento). Se muestran menos contentos en Holanda (50 por ciento); Chipre (55 por ciento); y Suecia (59 por ciento).

El nivel de satisfacción con el nivel de las instalaciones en estaciones y paradas es bueno. Un 61 por ciento de los europeos está satisfecho con este aspecto y casi un tercio no lo está. Los encuestados se muestran más satisfechos en Luxemburgo (76 por ciento); Finlandia (74 por ciento); Lituania (73 por ciento) Menos satisfechos se muestran en Malta (31 por ciento); Italia (42 por ciento) ; y Rumanía (50 por ciento).

Por otro lado, un 69 por ciento de los europeos se declaran satisfechos de la frecuencia de los servicios de transporte público. Los encuestados se mostraban más contentos en Luxemburgo (83 por ciento); Reino Unido (79 por ciento); y Francia (77 por ciento). Los encuestados menos satisfechos se encuentran en Malta (34 por ciento); Chipre (49 por ciento); y Eslovenia (55 por ciento).

Véase documento completo (en inglés)