Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com SCI Verkehr publica su estudio anual sobre el sector de fabricación de material rodante en el mundo

Internacional:  Noticia de actualidad


CAF, Hyundai-Rotem y Kawasaki, desplazadas del ranking por Stadler, Trinity Industries y Uralvagonzavod

El último estudio realizado por la consultora alemana SCI Verkehr sobre las cincuenta empresas suministradoras de material rodante más grandes del mundo muestra cambios en las diez primeras compañías, con CAF, Hyundai-Rotem y Kawasaki desplazadas por Stadler, Trinity Industries y Uralvagonzavod.


SCI Verkehr publica su estudio anual sobre el sector de fabricación de material rodante en el mundo
 
Uno de los tranvías que Stadler ha suministrado a la ciudad noruega de Bergen.
 
 

(17/06/2014) El estudio, publicado este mes, está basado en los resultados de las empresas en 2012 y 2012-13. Muestra que las diez empresas más importantes generaron unos ingresos por nuevos vehículos de 13.000 millones de euros, o, lo que es lo mismo, el 65 por ciento del mercado mundial, con las primeras veinte empresas generando el 85 por ciento de los ingresos.

Los dos grandes productores chinos de material rodante siguen dominando el mercado. CNR está en primera posición, con unos ingresos por vehículos ferroviarios de 6.600 millones de euros, seguida muy de cerca por CSR, con 6.300 millones de ingresos. Bombardier se sitúa en tercera posición, con unos ingresos por fabricación de vehículos de 4.200 millones de euros, seguida por Alstom, con 3.300 millones.

Mercado ruso

Transmashholding está escalando gradualmente el ranking –ahora en quinta posición-, con ingresos que han aumentado casi el cien por cien desde 2009, lo que refleja el renacimiento del mercado ruso. Stadler, que antes no figuraba en la lista, sube ahora al sexto lugar, debido a las fuertes ventas en 2012. Siemens se encuentra ahora en séptima posición, seguida de GE Transportation.

La demanda de vagones de mercancías fue muy fuerte en 2012, lo que marca el final de la recesión causada por la crisis económica, y ha permitido a Uralvagonzavod y Trinity Industries subir a la novena y la décima posición, respectivamente.

Pese a los buenos resultados en 2012, CAF, Hyundai-Rotem y Kawasaki no han podido igualar el crecimiento de las tres empresas recién llegadas y, por lo tanto, han sido desplazadas de la clasificación de las diez empresas más importantes.

Hay otros fabricantes que podrían posicionarse en un futuro en la lista de las diez primeras empresas. SCI Verkehr observa que la polaca Pesa, es una empresa suministradora a tener en cuenta, con un crecimiento de ingresos del 100 por cien desde 2009, si bien, con unos ingresos de 450 millones de euros en 2012, todavía está un poco lejos de entrar entre las diez primeras.