Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La Comisión Europea financiará diecinueve acciones de multimodalidad urbana sostenible

Internacional:  Noticia de actualidad


Dentro de la campaña de movilidad urbana sostenible «Do the Right Mix», cada actividad podrá recibir hasta 7.000 euros

La Comisión Europea anunció el pasado 17 de junio las diecinueve acciones que financiará en el marco de la campaña de movilidad urbana sostenible «Do the Right Mix». Cada acción seleccionada recibirá hasta 7.000 euros por actividad —concursos de diseño y actividades educativas— que promuevan formas más ecológicas y sostenibles de desplazarse por la ciudad.


La Comisión Europea financiará diecinueve acciones de multimodalidad urbana sostenible
 
 
 

(23/06/2014) «Con esta campaña, Europa demuestra ser extraordinariamente innovadora en pro de una cultura de movilidad urbana sostenible», ha declarado Siim Kallas, vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Transportes. «Las distintas actividades han puesto de manifiesto que el transporte sostenible puede ser accesible para todos. Esperamos que con esta financiación pueda proseguir el excelente trabajo de base», añadió.

Este año se han organizado actividades para animar a la gente a que reconsidere sus opciones de transporte, gracias a las aplicaciones para móviles y a las redes sociales. Por ejemplo, la región de Arnhem-Nijmegen (Países Bajos) ha desarrollado una aplicación para móviles inspirada en el Tour de Francia. Su objetivo es fomentar todo lo posible los desplazamientos al trabajo en bicicleta para evitar embotellamientos. El premio para el ganador es un viaje a París.

La gran región de Luxemburgo pide a los usuarios del transporte público que se fotografíen —con símbolos que representen la multimodalidad de transporte que practican— y que compartan esas fotos en Facebook; la más votada gana un premio consistente en billetes de transporte público y un juego de mesa.

Abandonar el automóvil

En Gdynia (Polonia), se celebrará una competición, denominada «(R)evolución en el parking», para que jóvenes diseñadores y arquitectos propongan nuevos diseños de determinados estacionamientos para convertirlos en espacios más llamativos y estéticos, dentro de un presupuesto previo.

En el sitio web www.dotherightmix.eu de la campaña «Do the Right Mix», que se encuentra actualmente en su tercer y último año, se han registrado más de 605 acciones de movilidad urbana sostenible en el plano local, regional y nacional. Se trata de animar a la gente a ir abandonando el automóvil en los desplazamientos cotidianos y a combinar métodos de transporte más sostenibles.

Las acciones de promoción, que pueden proponer los veintioch estados miembros, así como Islandia, Liechtenstein y Noruega, aparecen en el Mobility Map del sitio, con lo cual los participantes en la campaña y sus actividades ganan en visibilidad. En la última convocatoria se recibieron 66 solicitudes de financiación de veintitrés países elegibles, frente a los dieciocho países del año anterior.

Más información

"Do the Right Mix" en Twitter y en Facebook
#EU4LifeQuality
Siga a @SiimKallasEU