Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Comienzan las pruebas en el túnel ferroviario del Puerto de Amberes

Internacional:  Noticia de actualidad


Con su apertura muchos trenes de mercancías no tendrán que circular a través de las congestionadas vías de la ciudad

El gestor de infraestructuras belga, Infrabel, ha comenzado las pruebas de circulación en el recientemente concluido túnel ferroviario de Liefkenshoek del puerto de Amberes, antes de inaugurar los servicios comerciales el próximo mes de diciembre.


Comienzan las pruebas en el túnel ferroviario del Puerto de Amberes
 
 
 

(23/06/2014) Con la apertura del túnel, de 16,2 kilómetros, entre las orillas este y oeste del río Schelde, muchos trenes de mercancías no tendrán necesidad de circular a través de la ciudad de Amberes, donde comparten las congestionadas infraestructuras con una circulación intensa de servicios de pasajeros. Ello eliminará cuellos de botella como el túnel ferroviario Kennedy y la línea Schijnpoort –Berchem.

El nuevo túnel permitirá que los trenes de mercancías abandonen el área de Amberes más rápidamente, y tiene como objetivo hacer el puerto de Amberes más competitivo frente a otros puertos, en particular con el puerto de Rotterdam (Holanda).

La velocidad máxima del túnel es de 90 km/h, y está equipado con el ETCS Nivel 2, en línea con la estrategia de Infrabel de equipar toda la red belga de líneas principales con el ETCS antes de 2022.

La construcción del túnel comenzó en 2008 y el proyecto se ha ejecutado como una Alianza Público-Privada. Se prevé que la formación de los maquinistas comience el próximo otoño.

vspace=10
Traazado del nuevo túnel ferroviario en Amberes