Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La estación londinense de King's Cross, premiada como la mejor del mundo para comer y beber

Internacional:  Noticia de actualidad


Cuarenta y cinco millones de personas la visitan cada año, diecisiete de ellos sólo por razones de ocio o negocios

Los Premios Internacionales de Restauración en Aeropuertos y Estaciones de Ferrocarril 2014, organizados por las revistas del sector Moodie Report y The Foodie Report, han concedido el premio a la mejor estación del mundo en materia de restauración a la estación King´s Cross de Londres. A los premios, que han fallado expertos en cada una de las denominaciones existentes, se han presentado estaciones de todo el mundo.


La estación londinense de King's Cross, premiada como la mejor del mundo para comer y beber
 
Vestíbulo oeste de la estación.
 
 

(25/06/2014) Según Network Rail, el gestor británico de la infraestructura, el jurado quedó impresionado por la notable transformación que ha experimentado King’s Cross en los últimos años, gracias a un proyecto para reformar y ampliar la histórica estación, por valor de unos 624 millones de euros, para dar respuesta a la creciente demanda de viajes.

El vestíbulo oeste, construido en cristal y acero e inaugurado en 2012, es la estructura de una sola arcada más grande de Europa, y ofrece tres veces más espacio que el anterior vestíbulo. Alberga una amplia variedad de tiendas y más de una docena de establecimientos de comida y bebida.

Hamish Kiernan, director commercial de Venta al por Menor de Network Rail, afirma: “La estación de King’s Cross se ha transformado en una estación ferroviaria de primera clase, y en un importante centro de venta al detalle, ocio y negocios. Desde el principio, nuestro objetivo ha sido crear un entorno de alta calidad y de mezcla de marcas que posicione a King’s Cross como un punto comercial para los viajeros y la gente que viva o trabaje cerca”.

Network Rail se propone atraer cada vez más gente a las estaciones británicas, al margen de los viajeros. Según datos dados a conocer por el gestor de la infraestructura, alrededor de 45 millones de personas visitan King’s Cross cada año. De ellos, veintiocho millones viajan en tren, y diecisiete visitan la estación con el único propósito de comer, beber o comprar en su interior. Las cifras del último trimestre muestran un incremento del 23,3 por ciento de las ventas entre enero y marzo de 2014, frente al mismo período del año anterior.