Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com DB inaugura su primera estación libre de dióxido de carbono

Internacional:  Noticia de actualidad


Forma parte el proyecto Estación Verde de la compañía ferroviaria alemana, que utiliza sistemas fotovoltaicos, agua de lluvia y sistemas geotermales para producción de frío y calor

El presidente de los Ferrocarriles Alemanes (DB), Rüdiger Grube, ha inaugurado la primera estación europea libre de dióxido de carbono en Kerpen-Horrem, entre Colonia y Aquisgrán.


DB  inaugura su primera estación libre de dióxido de carbono
 
 
 

(03/07/2014) La estación, cuya construcción ha ascendido a 4,3 millones de euros, forma parte del proyecto Estación Verde de DB, que utiliza tecnologías variadas para lograr funcionar sin carbono. Entre estas tecnologías se incluye un sistema fotovoltaico que producirá 31.000kWh de electricidad; un sistema geotermal que generará 29kW de producción de calor y 37 kW de capacidad de enfriamiento; un sistema de agua caliente solar termal; recogida de agua de lluvia para los inodoros; y un concepto de iluminación que combina la luz natural que entra por los grandes ventanales de la estación con puntos de luz led.

Construida en madera y acero

La estación está construida con madera y acero y posee una fachada de pizarra y cristal. Los asientos de la estación incorporan puertos USB. Existe igualmente red wifi, junto con un Servicio de Tiendas DB. También hay una estación de autobuses y aparcamiento.

El proyecto Estaciones Sostenibles de la Unión Europea aportó un millón de euros al proyecto; el Gobierno alemán, un millón; El Estado de Rin del Norte Westfalia, 1,3 millones y la ciudad de Kerpen, 300.000 euros.

"Horrem representa una nueva generación de edificios de estaciones que combinan modernos estándares ecológicos con un gran confort para el cliente”, afirma Grube. “Esta estación demuestra que los métodos de construcción sostenibles y los equipamientos modernos pueden ir de la mano. Este es el modelo para el futuro”, añade.

DB tiene previsto construir una segunda estación libre de dióxido de carbono en Lutherstadt Wittenberg, con un coste de cinco millones de euros. Las obras empezarán en el segundo trimestre de 2015 y se inaugurará en 2017.