Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Suizos adquieren 59 vehículos de mantenimiento de catenaria

Internacional:  Noticia de actualidad


Permitirán compaginar un servicio ferroviario puntual y de calidad con los trabajos de construcción y mantenimiento

Los Ferrocarriles Suizos (CFF) han adquirido a través de su departamento CFF Infrastructura, 59 vehículos destinados a la instalación y mantenimiento de catenaria que permitirán a CFF ofrecer en todo momento un servicio puntual y de calidad, a la vez que se multiplican las tareas de construcción y mantenimiento. El pedido, por un montante de 82 millones de euros, ha sido adjudicado a la empresa Harsco Rail, radicada en Eastwood (Gran Bretaña).


Los Ferrocarriles Suizos adquieren 59 vehículos de mantenimiento de catenaria
 
 
 

(04/07/2014)  Los vehículos constituirán una base necesaria para que la compañía ferroviaria pueda realizar de forma óptima los trabajos de construcción y mantenimiento, e intervenir más rápidamente en caso de incidencias.

Los vehículos, que se utilizarán a lo largo y ancho de la red suiza para la construcción, mantenimiento y reparación de instalaciones, se entregarán entre marzo de 2016 y septiembre de 2017. Esta adquisición permitirá sustituir a los antiguos vehículos de servicio de línea de contacto y cubrir las necesidades suplementarias futuras.

Participación de empresas suizas

Aunque como la fabricación de estos vehículos correrá a cargo de una empresa británica, también intervendrán renombradas empresas suministradoras como ABB, Railtec Systems, Nencki, Ferriere Cattaneo o Joseph Meyer.

La adquisición se inscribe en el marco de una opción por la que CFF Infraestructura se asegura los derechos del procedimiento de adjudicación relativo a los vehículos de mantenimiento para los túneles base del San Gotardo y Ceneri. Esta forma de proceder permite a CFF Infraestructura aprovechar las numerosas sinergias en el terreno de la técnica, de la gestión de proyectos, de la formación, de la constitución de un remanente de piezas de repuesto y del mantenimiento. Por ejemplo, la instalación de componentes idénticos en repetidas ocasiones permite obtener rebajas importantes y realizar ahorros de estandarización en el mantenimiento.