Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Irlandeses mejoran sus tráficos de viajeros

Internacional:  Noticia de actualidad


Los servicios intercity registraron el crecimiento más alto, un 5 por ciento, debido a las tarifas promocionales, el aumento de los viajes de negocios y el alto nivel de desplazamientos de estudiantes

Tras años de declive por la crisis económica, los tráficos de viajeros de los Ferrocarriles Irlandeses (IE) están mostrando finalmente síntomas de recuperación, según las cifras preliminares de la compañía, correspondientes al primer semestre de este año, que se presentaron el pasado 7 de julio.


Los Ferrocarriles Irlandeses mejoran sus tráficos de viajeros
 
 
 

(09/07/2014) En el primer semestre del año, la ocupación aumentó un 2,7 por ciento, para situarse en 18,3 millones, frente al 17,8 por ciento de los primeros meses de 2013. Los servicios intercity experimentaron el crecimiento más alto, un 5 por ciento, pasando de 3,8 a 4 millones de viajeros, con un 7 por ciento interanual registrado en la línea Dublín-Cork.

IE atribuye el crecimiento de los tráficos de larga distancia a tarifas promocionales, un aumento de los viajes de negocios debido a la mejora de las condiciones económicas y a los viajes de los estudiantes, que se mantienen en niveles altos.

Red Dart de cercanías

La ocupación de cercanías en el área de Cork y en líneas no electrificadas con origen en Dublín aumentó un 3,6 por ciento, pasando de 6,2 a 6,4 millones de viajeros, mientras que la red Dart de cercanías de Dublín, electrificada, creció un modesto 0,8 por ciento, con 7,9 millones de viajeros.

IE afirma que prevé que siga el crecimiento de las cifras de viajeros en los seis meses restantes del año. Sin embargo, la situación financiera de la compañía es todavía muy delicada, y los sindicatos están haciendo campaña entre sus afiliados para hacer huelga en respuesta a los recortes propuestos.