Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com DB completa la modernización de la estación de clasificación de Maschen, en Hamburgo

Internacional:  Noticia de actualidad


La estación de clasificación, inaugurada en 1977, es una de las más grandes de Europa

El pasado 7 de julio, tuvo lugar en Alemania una ceremonia para celebrar la conclusión del proyecto de modernización de la estación de clasificación de Maschen, cerca de Hamburgo, en el norte del país, una de las estaciones de clasificación más grandes de Europa. El proyecto ha tenido un coste de 230 millones de euros y ha tardado cinco años en concluirse.


DB completa la modernización de la estación de clasificación de Maschen, en Hamburgo
 
 
 

(09/07/2014) Al evento asistió el presidente de los Ferrocarriles Alemanes (DB), Rüdiger Grube, el secretario de Estado del Parlamento Federal ante el Ministerio de Transportes, Enak Ferlemann, y Olaf Scholz, alcalde de la ciudad de Hamburgo.

El proyecto implicó la renovación de más de 120 kilómetros de vías, 200.000 metrso cúbicos de balasto, 230 cambios y 98 frenos de vía. También se ha mejorado la tecnología de control de maniobras por gravedad, y se ha aumentado la capacidad a cerca de cuatro mil vagones diarios.

Trenes regionales, nacionales e internacionales

La estación de clasificación recibe trenes regionales, nacionales y también trenes internacionales de mercancías. Asimismo, actúa como centro para el transporte de mercancías de exportación y de importación entre los puertos de Hamburgo y Bremerhaven. También es un importante punto de recepción de trenes procedentes de Escandinavia. 


La estación de clasificación de Maschen se inauguró en 1977 y abarca una superficie de siete kilómetros de largo por setecientos de ancho. Alrededor de 150 trenes de DB Schenker llegan y parten de la estación en un día laborable normal. La estación de clasificación manejó 638.000 vagones en 2013.