Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Grietas en las cajas del eje arrojan nuevas dudas sobre el futuro de la flota IC4 de los Ferrocarriles Daneses

Internacional:  Noticia de actualidad


DSB ha encargado una investigación sobre los 105 automores diesel que adquirió hace catorce años a Ansaldobreda

Tras la conclusión de una investigación sobre las grietas aparecidas en las cajas del eje de los trenes, han surgido nuevas dudas en Dinamarca sobre el futuro de la flota de 105 automotores diesel IC4 e IC2 que los Ferrocarriles Estatales Daneses (DSB) adquirieron a Ansaldobreda hace catorce años.


Grietas en las cajas del eje arrojan nuevas dudas sobre el futuro de la flota IC4 de los Ferrocarriles Daneses
 
 
 

(10/07/2014) Tras el descubrimiento de las grietas en febrero, DSB encargó a la filial consultora de ingeniería de los Ferrocarriles Alemanes (DB), DB Systemtechni, que llevara a cabo una investigación sobre las causas y posibles soluciones al problema.

El informe, publicado por DSB el pasado 8 de julio, demuestra que el daño a las cajas del eje y los amortiguadores primarios se produjo como consecuencia de varios factores, que la compañía ferroviaria danesa asegura necesitan una nueva investigación.

Recomendaciones del informe

DB Systemtechnik recomienda dotar a los vehículos de unos amortiguadores mejorados, al tiempo que el sistema de protección de deslizamientos debería también reajustarse. El informe sugiere probar los ejes con una resistencia a la tensión más alta, así como la preparación de instrucciones de mantenimiento detalladas para las cajas del eje, junto con una inspección visual cada siete días.

También se recomiendan nuevos cálculos para establecer la verdadera resistencia de las cajas del eje, teniendo en cuenta la auténtica fuerza de los amortiguadores. Estos datos pueden entonces utilizarse para desarrollar una mejor configuración de las cajas del eje.

Mejorar los amortiguadores

DSB afirma que ahora llevará a cabo pruebas basándose en las recomendaciones del informe, incluyendo investigaciones técnicas de circulación y frenado, gestión del estrés residual y pruebas no destructivas de las ruedas dañadas, así como el desarrollo de estadísticas detalladas de daños.

El mes pasado, DSB anunció que llevaría a cabo un nuevo estudio para determinar si la conflictiva flota tenía futuro, especialmente, a la luz de los planes para electrificar una parte mucho más amplia de la red danesa de lo que se preveía cuando se encargaron los trenes en 2000.

El informe final apoya las conclusiones que fueron decisivas para la decisión de DSB de llevar a cabo una investigación independiente sobre si es factible y económicamente razonable poner en circulación la flota con un nivel suficientemente alto de estabilidad en la explotación.