Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Primer recorrido en bicicleta por el túnel bajo el Canal de la Mancha

Internacional:  Noticia de actualidad


Chris Froome, ganador del Tour 2013 recorrió los cincuenta kilómetros del túnel de servicio en menos de una hora

Christophe Froome, ganador del Tour de Francia 2013, ha sido el primero en recorrer en bicicleta el trayecto entre Folkestone en Gran Bretaña y Coquelles en Francia a través del Eurotunnel a cien metros bajo el nivel del mar.


(11/07/2014) En el año en que el túnel bajo el Canal cumple el vigésimo aniversario de su puesta en servicio (Ver número 586 de la edición impresa de Vía Libre de junio de 2014) Eurotunnel abrió el pasado lunes 7 de julio las puertas de su túnel de servicio para que lo recorriera el ciclista británico.

 vspace=10
 

El recorrido de los cincuenta kilómetros se produjo en el transcurso del traslado de los ciclistas de Gran Bretaña a Francia entre la tercera y la cuarta etapa de la edición de este año de la carrera francesa.

Eurotunnel, el Equipo de Froome, Team Sky, y su patrocinador, Jaguar, organizaron el recorrido que ha movilizado a más de sesenta personas y ha sido filmado íntegramente con un ajuste horario muy complejo dadas las estrictas condiciones de acceso y seguridad del túnel.

A principios de junio, Eurotunnel permitió a Chris Froome, su equipo el Sky Team y a Jaguar, su patrocinador, acceder al túnel de servicio que se utiliza para el mantenimiento, para realizar un recorrido de prueba.

Recorridos pioneros

Chris Froome, utilizó una bicicleta de contrarreloj y recorrió los cincuenta kilómetros en menos de una hora, a cerca de 55 km/h de velocidad media. Mientras tanto sus compañero del Team Sky atravesaban el Canal de la Mancha a bordo de un Shuttle de Eurotunnel en 35 minutos, y pudieron espera la llegada de su jefe de filas en el equipo.

El Canal de la Mancha inscribe el nombre del Froome y del primer recorrido en bicicleta, junto a los de Matthew Webb, el primeo que cruzo nadando los 32 kilómetros del estrecho en 1875, Louis Blériot que 32 años después lo cruzo en avión y DaleyThompson, campeón olímpico que lo atravesó a pie en 1994, ya por el Eurotunnel.

Chris Froome, utilizó una bicicleta de contrarreloj y recorrió los cincuenta kilómetros en menos de una hora, a cerca de 55 km/h de velocidad media.  Mientras tanto sus compañero del Team Sky atravesaban el Canal de la Mancha a bordo de un Shuttle de Eurotunnel en 35 minutos, y pudieron espera la llegada de su jefe de filas en el equipo.