Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Empresas chinas y brasileñas crearán consorcios para acudir a las licitaciones en Brasil

Internacional:  Noticia de actualidad


Acuerdo en el marco de la reunión del grupo de los países Brics que comienza mañana

Los gobiernos de Brasil y China firmarán un acuerdo de cooperación en el ámbito del ferrocarril para favorecer la creación de consorcios entre empresas de ambos países con el objetivo de optar a futuras licitaciones.


Empresas chinas y brasileñas crearán consorcios para acudir a las licitaciones en Brasil
 
 
 

(14/07/2014) El acuerdo que se firmará esta semana en el transcurso de la visita del presidente chino, Xi Jinping, a Brasil con motivo de la reunión del grupo de los países Brics (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica), que comienza mañana, martes 15 de julio (Ver noticia), favorecerá que consorcios que acumulen el capital y el conocimiento tecnológico, especialmente en alta velocidad, de los chinos, con la experiencia local en el sistema de concesiones.

Ese esquema permitiría superar el mayor hándicap de las compañías chinas para invertir en el ferrocarril brasileño, derivado de que su experiencia se centra en proyectos de construcción de ferrocarriles y no en la explotación que engloba el modelo que funciona en Brasil.

Intereses concretos

China Railway Construction Corporation (CRCC) ya ha mostrado su interés en encontrar socios brasileños para concurrir a la concesión del tramo entre Lucas do Rio Verde y Campinorte, y China Railway Engineering Corporation (Crec) para el proyecto de un ferrocarril desde Maranhão a Perú.

Ambas compañías chinas aprovecharán la visita de Jinping para fortalecer sus contactos con empresas brasileñas y para dar a conocer su experiencia en la alta velocidad de la que China tiene en operación 11.000 kilómetros de líneas.