Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Holandeses dicen adiós a los billetes de papel

Internacional:  Noticia de actualidad


La tarjeta inteligente OV-Chipkaart funciona desde el 8 de julio en toda la red de transporte público del país

Holanda se ha convertido en uno de los primeros países europeos en cambiar totalmente al sistema de tarjeta inteligente sin contacto desde el pasado 8 de julio, fecha en que los billetes de papel dejaron de existir en la red de líneas principales después de 175 años.


Los Ferrocarriles Holandeses dicen adiós a los billetes de papel
 
Máquina validadora en la estación central de Utrecht.
 
 

(16/07/2014) La tarjeta inteligente OV-Chipkaart cubre ahora todo el sistema de transporte público en Holanda. Los viajeros que utilizan el sistema de transporte público regularmente llevan ahora una tarjeta inteligente de prepago, que puede recargarse en estaciones, supermercados y otros puntos. Para los viajeros ocasionales, como turistas, existe una tarjeta inteligente desechable.

Aparte de implantar la tarjeta OV-Chipkaart, los Ferrocarriles Holandeses (NS) han instalado torniquetes en muchas estaciones, lo que significa que solamente los viajeros con una tarjeta inteligente válida y cargada con suficiente crédito pueden acceder a los andenes.

Críticas

Sin embargo, es cuestionable si existe base legal para que el acceso a la estación sea controlado por un único operador, especialmente por lo que respecta a la ley de acceso no discriminatorio a la red ferroviaria. Los viajeros internacionales podrán llegar y partir de las estaciones holandesas con billetes de papel emitidos en otros países.

Por otra parte, se ha criticado la tarjeta en relación con la privacidad y la ley contractual, ya que los pasajeros no tienen garantía por adelantado de cuánto se les cobrará por su viaje.