Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Una sobretensión, posible causa del accidente del metro de Moscú

Internacional:  Noticia de actualidad


Al menos veintiuna personas fallecidas y centenar y medio de heridos cuando un convoy frenó bruscamente entre las estaciones de Slaviansky Boulevard y Park Pobedy, al oeste de la ciudad, a primera hora de la mañana de ayer

Al menos veintiuna personas fallecieron y centenar y medio resultaron heridas, algunas de gravedad, cuando un abarrotado tren del metro de Moscú frenó bruscamente entre estaciones de Slaviansky Boulevard y Park Pobedy, al oeste de la ciudad, en la hora punta de la mañana de ayer.


Una sobretensión, posible causa del accidente del metro de Moscú
 
Foto:EFE/Yuri Kochetkov YURI KOCHETKOV / EFE
 
 

(16/07/2014) Al parecer, la causa del accidente, uno de los peores acaecidos en el metro moscovita, podría haber sido una sobretensión  que anuló el funcionamiento de los sistemas de seguridad . Las autoridades han confirmado que se descarta un atentado. El tren descarriló entre las estaciones de Slaviansky Boulevard y Park Pobedy, al oeste de la ciudad.

“El tren disminuyó su marcha bruscamente, las luces se apagaron y se produjo una especie de fogonazo y humo. A partir de ahí nos quedamos bloqueados”, declaró un pasajero a la televisión rusa.

Otro pasajero, según cita la agencia Reuters, afirmó: “Nos quedamos atrapados y pude salir de milagro. Había mucha gente herida, la mayor parte, en la parte delantera del tren, pues los coches se empotraron unos en otros”.

El convoy viajaba entre el norte y el oeste de Moscú en el momento del accidente. Al menos doscientos pasajeros fueron evacuados y decenas de heridos fueron atendidos en el lugar del siniestro. Según se ha informado, no hay extranjeros entre los heridos.

Últimamente, se había criticado el hecho de que las autoridades hayan invertido tanto dinero en la ampliación de la red de metro, y no lo suficiente en mantenimiento.

La estación más profunda del metro

El túnel donde sucedió el accidente se construyó hace diez años. En cuanto a la  estación Park Pobedy, es la más profunda del metro de Moscú (84 metros), por lo que el rescate fue especialmente complicado.

El metro de Moscú es el de mayor actividad del mundo, con nueve millones de viajeros en un día laborable, y reconocido por su fiabilidad. Famoso por sus altas bóvedas decoradas con arte realista de la época soviética, la red de metro ha crecido de las trece estaciones del año en que se inauguró, 1935, a las 194 actuales. El metro de Moscú sufrió dos atentados suicidas islamistas en 2010 que costaron la vida a cuarenta personas.

/
/