Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Ferrocarril Este de Japón lanzará un tren Shinkansen de lujo

Internacional:  Noticia de actualidad


A partir de 2016, la compañía lanzará un espectacular tren cama, creación de Ken Okuyama, diseñador de Porsche y Ferrari

A partir del 19 de julio, el Ferrocarril Este de Japón pondrá en servicio un tren de lujo en su Shinkansen Yamagata, como parte de un programa para refrescar la flota de unidades mini Shinkansen.


El Ferrocarril Este de Japón lanzará un tren Shinkansen de lujo
 
 
 

(18/07/2014)  

Conocido como Toreiyu, combinación de tren+sol, la unidad, de seis coches, ha sido reconstruida a partir de la anterior serie E3, que dejó de utilizarse por la introducción de las unidades E6, aptas para 320 km/h, en los servicios Akita el año pasado. El tren ha sido remodelado por Kawasaki Heavy Industry con un coste de veintiún millones de euros.

Con una capacidad de 143 viajeros, la unidad ofrecerá servicios a 130 km/h orientados al turismo en el tramo del Yamagata Shinkansen entre Fukushima y Shinjo. Se prevé que el tren funcione 120 días al año, los fines de semana.

La decoración exterior está inspirada en el monte Gassan, en la prefectura de Yamagata, con una mezcla de la montaña verde y blanca de la cordillera de Zao. El exterior de las cabezas tractoras del tren está concebido para reflejar el río Mogami.

vspace=10 
 
 vspace=10
 Salón de tatami y bar.

El coche motor 11 está equipado con asientos reclinables, mientras que los coches 12, 13 y 14 poseen grandes mesas de abedul y sillas de tatami dispuestas en 2+1; los respaldos de las sillas están decorados con diseños frutales de la región de Yamagata. El coche 15 es una “sala de relajación” con bar.

La estrella del tren es el coche 16, con dos baños para pies, que pueden acoger hasta ocho pasajeros al mismo tiempo. El agua caliente es reciclada, purificada y vuelve a circular a través de un surtidor.

Suite de dos dormitorios

Con esta misma filosofía, orientada al turismo de lujo, el Ferrocarril Este de Japón pondrá en marcha a partir de 2016 un nuevo tren cama de superlujo. El tren será diseñado por una referencia mundial en el campo del diseño, sobre todo de automóviles, como Porsche y Ferrari, Ken Okuyama.

El tren, formado por diez coches convencionales y cinco suites, todas ellas con baño privado y ducha, cuenta paredes de cristal con cubiertas de observación en cada extremo, un coche salón y un coche comedor. De color oro, incluirá también una suite de lujo con dos habitaciones.

Este servicio de lujo comenzará a funcionar en la región oriental de Japón, y se extenderá posteriormente por todo el país.
El Ferrocarril Este de Japón intenta así equiparse con el popular tren Nantsuboshi (Siete Estrellas, en japonés) operado por Kyushu Railway Co. y mantendrá los mismos precios que éste (a partir de 1.500 euros por persona por dos noches).

 vspace=10
 
 vspace=10
 
 vspace=10
 
 vspace=10
 
 vspace=10