Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inaugurada la renovada estación de Reading

Internacional:  Noticia de actualidad


Situada en el suroeste de Inglaterra, era un importante cuello de botella en la red ferroviaria británica

La reina Isabel II de Inglaterra inauguró oficialmente el pasado jueves17 de julio la estación de Reading, que ha sido ampliada y reconstruida, y que constituía un importante cuello de botella en la red ferroviaria británica.


Inaugurada la renovada estación de Reading
 
La Reina, llegando a la estación de Reading.
 
 

(21/07/2014)  Network Rail afirma que el proyecto, cuyo coste ha ascendido a 1.131 millones de euros, se ha completado dentro del presupuesto y un año antes de lo previsto. El proyecto ha implicado el aumento del número de andenes, que ha pasado de diez a quince; la construcción de un nuevo puente peatonal, tres veces más ancho que el antiguo; la instalación de escaleras mecánicas y ascensores a todos los andenes; la construcción de nuevas marquesinas de andén; y la apertura de nuevos locales comerciales.

La estación, situada en la Línea Principal Great Western (GWML), al oeste de la estación londinense de Paddington, es utilizada en la actualidad por casi veinte millones de viajeros al año, pero, se prevé que esta cifra alcance los treinta millones en 2030.

Durante el año que viene, el equipo del proyecto seguirá trabajando para completar un nuevo viaducto al oeste de la estación, con vistas a reducir el número de movimientos coincidentes de trenes, de modo que los trenes con destino a Bristol y el sur de Gales adelantarán a aquellos trenes que se dirijan al suroeste de Inglaterra y Southampton. Ya están en marcha los trabajos de electrificación en la línea GWML y Reading se convertirá en la terminal oeste de Crossrail en 2018.

border=1