Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Récord de viajeros de larga distancia de los Ferrocarriles Portugueses

Internacional:  Noticia de actualidad


CP puso en servicio prácticamente todo su material rodante disponible

En la semana del 8 al 14 de julio los Ferrocarriles Portugueses, CP han batido su récord de viajeros de larga distancia en los últimos seis años, al sumar 118.159 pasajeros en sus trenes Alfa Pendular e Intercidades.


(22/07/2014) Esta marca que es también una de las mejores en toda la historia del largo recorrido de la operadora portuguesa, es el resultado de la suma de los 41.359 viajeros que utilizaron los trenes Alfa Pendular y los 76.800 de los Intercidades. En términos relativos, la cifra récord supone un incremento del 22.3 por ciento respecto a la semana homóloga de 2013.

Para dar respuesta a esta elevada demanda, CP puso en servicio prácticamente todo su material rodante disponible de largo recorrido, sumando a su oferta habitual varios trenes especiales, que atendieron el transporte a festivales y conciertos que se realizaron entre el 8 y el 14 de este mes.

Ese ha sido el caso de los festivales “Nos Alive” realizado en Lisboa, y “Somnii” en Figueira da Foz y del concierto de la banda “One Direction” realizado en Oporto, que han contado con transporte ferroviario y ofertas especiales.

 vspace=10

 Alfa Pendular 4005 de CP. Foto: Nuno Morão