Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El tranvía de Bilbao desarrollará un proyecto piloto de billete único en el País Vasco

Operadores:  Noticia de actualidad


El uso indistinto de tarjetas Bat, Mugi y Barik comenzará en el tranvía bilbaíno y, este mismo año, se incorporará a la iniciativa el tranvía de Vitoria

El pasado 18 de julio se celebró en la sede del Gobierno Vasco el pleno de la Autoridad del Transporte de Euskadi, en el que el Ejecutivo autonómico presentó el Plan Director de Interoperabilidad en el marco de la implantación del billete único en el País Vasco.


El tranvía de Bilbao desarrollará un proyecto piloto de billete único en el País Vasco
 
 
 

(22/07/2014) Según el viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, Antonio Aiz, “el proyecto está liderado por el departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco y sienta las bases para permitir que los viajeros puedan hacer uso de sus tarjetas Bat, Barik y Mugi en cualquiera de los territorios. Los tranvías de Bilbao y Vitoria serán objeto en los próximos meses de un proyecto piloto de tarjeta única”.

El viceconsejero vasco de Transportes afirmó que “se ha elaborado un documento marco, abierto a las aportaciones de los miembros de la Autoridad del Transporte, que marcará la hoja de ruta en la implantación del billete único. Se trata de un proyecto ambicioso, que exige del compromiso de todos, Gobierno Vasco y Diputaciones y que, gracias al Plan Director, ya tiene un marco de trabajo definido”.

En cuanto a los avances en los proyectos piloto de billete único, Aiz informó de que están en fase de trabajo los proyectos que van a permitir el uso de cualquiera de las tres tarjetas en los tranvías de Bilbao y Vitoria. Estos proyectos se pusieron en marcha a partir de la aprobación por parte de los directores de las Diputaciones y del Gobierno Vasco, dentro del ámbito del Plan Director, para comenzar con un proyecto piloto en cada una de las provincias.

Si bien en Vizcaya y Álava los proyectos ya están en fase de ejecución, durante la reunión se reiteró a las autoridades de Guipúzcoa la necesidad de definir y poner en marcha el plan piloto que corresponde a dicha provincia.