Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Ministerio de Transportes de Francia quiere más mujeres en el sector del transporte

Internacional:  Noticia de actualidad


Ha firmado un acuerdo para que las empresas adopten estrategias de reclutamiento que favorezcan la igualdad

Najat Vallaud-Belkacem, ministra de Derechos de las Mujeres, de la Juventud y de Deportes, y Fréderic Cuvillier, ministro de Transportes, Mar y Pesca, firmaron el pasado 16 de julio el primero de diez planes sectoriales sobre igualdad. Aunque va en aumento, la proporción de mujeres que trabajan en el sector del transporte es aún baja.


El Ministerio de Transportes de Francia quiere más mujeres en el sector del transporte
 
 
 

(23/07/2014) El objetivo de este plan es, dentro de las ramas del transporte de mercancías, transporte de viajeros, transporte público urbano y transporte marítimo, trabajar contra los estereotipos asociados a ciertos oficios, centrándose en colegios y universidades u organizando encuentros de los equipos pedagógicos en empresas.Uno de los objetivos es sensibilizar a las empresas sobre el interés en adoptar una estrategia de reclutamiento que favorezca la igualdad. 

Asimismo, las autoridades francesas se proponen preparar a las empresas para la integración de las nuevas asalariadas, sobre todo en lo que respecta a las condiciones de trabajo y de acogida en el seno de la empresa, léase vestuarios diferenciados, ergonomía, etcétera. Además, se insta a las empresas a velar por la igualdad en materia de política salarial, de formación y de promoción.

Representación de mujeres en el transporte

- En el transporte público urbano: 18,4 por ciento de efectivos totales en 2013, frente 14,5 por ciento en 2004. El 16,3 por ciento de las mujeres son conductoras.

- En el transporte de viajeros: 20 por ciento de la plantilla del transporte por carretera de mercancías. Sólo un 3 por ciento de las mujeres son conductoras.

- En el transporte marítimo: 5,9 por ciento de mujeres entre los marinos activos.