Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Acuerdo en Suiza para hacer frente al exceso de gasto ferroviario

Internacional:  Noticia de actualidad


SBB gastó 106 millones de euros más de lo previsto en 2013, y se prevé que este exceso en el gasto continúe al ritmo de 123 millones anuales hasta 2016

El pasado 30 de junio, los Ferrocarriles Suizos anunciaron que habían alcanzado un acuerdo con la Oficina Federal de Transportes para la financiación del exceso de gasto previsto en el presupuesto de mantenimiento de la infraestructura durante el período 2013-2017.


Acuerdo en Suiza para hacer frente al exceso de gasto ferroviario
 
 
 

(23/07/2014) Para hacer frente al aumento de tráficos, los Ferrocarriles Suizos (SBB) gastaron 106 millones de euros más de lo previsto en 2013, y se prevé que ese exceso de gastos continúe a un ritmo de 123 millones de euros anuales hasta 2016.

En virtud del acuerdo, SBB ha acordado cubrir el desembolso extra en 2014-15 mediante ahorros de costes y el aumento de ingresos. El exceso en el gasto de 2016 se verá satisfecho a través del Fondo de Infraestructuras Ferroviarias, que estará disponible a partir de ese año.

Algunos pequeños proyectos de mejora y renovación se pospondrán hasta después de 2017, pero, el Ministerio de Transportes afirma que los importantes proyectos relativos a los túneles base y conexiones de alta velocidad no se verán afectados, ni el paquete STEP 2025 (programa de mejoras de tráficos de pasajeros y mercancías), aprobado el pasado mes de febrero. Tanto la compañía ferroviaria como el Ministerio de Transportes ihan subrayado que la seguridad y la puntualidad seguirían siendo las prioridades.