Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Combiterminal Catalonia construirá la nueva estación intermodal de Basf en Tarragona

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Junto con otras cinco empresas, invertirá treinta millones de euros para su puesta en marcha

Este lunes se constituyó Combiterminal Catalonia, que construirá y operará la estación intermodal de mercancías dentro del centro de los terrenos del centro de producción de Basf Española. en el polígono petroquímico de Tarragona. La empresa se ha constituido como un consorcio entre Basf Española, Contank, Hoyer España, Schmidt Holding y Tradilo Inversiones del Grupo Pañalon.


Combiterminal Catalonia construirá la nueva estación intermodal de Basf en Tarragona
 
Tren de productos químicos, que serán los principales clientes de esta terminal. Foto Javier López
 
 

(23/07/2014) class=MsoNoSpacing>Según la previsión oficial en cuanto al inicio de las obras del tercer carril y el calendario de ejecución del proyecto, la compañía espera poder tener la terminal en funcionamiento durante el primer trimestre del año 2017. Actualmente no existe una fecha concreta para el inicio de construcción, dado que la misma está supeditada a la llegada del ancho de vía estándar a Tarragona. 

La terminal cuya costrucción supondrá una inversión de cerca de treinta millones de euros, estará completamente abierta a mercancías de empresas terceras, que con su uso podrán beneficiarse de unos costes logísticos menores y por tanto aumentar su competitividad, y estará dotada de las instalaciones necesarias para asegurar la máxima calidad del servicio.

Ancho de vía internacional y estación intermodal

Basf confía que la adaptación al UIC y la construcción de la estación intermodal posicionará de manera competitiva en términos logísticos, la producción fabricada en Tarragona respecto a los mercados europeos.

La inversión en la terminal generará nuevas oportunidades para el territorio con la creación de nuevos puestos de trabajo directo y posibles futuras inversiones. El proyecto básico prevé disponer de tres vías de 520 metros de longitud, capacidad de ocho trenes al día y de mover 120.000 contenedores al año; abierto a todo el sector industrial y con disponibilidad las veinticuatro horas del día. El último paso dado en este proyecto fue la aprobación del plan urbanístico , en noviembre del pasado año, y ya hace dos años que este proyecto logístico fue presentado a los medios

vspace=10