Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En servicio en Buenos Aires los primeros trenes de cercanías chinos

Internacional:  Noticia de actualidad


Sustituirán a la actual flota de automotores eléctricos, que ya han superado el umbral de su vida útil, algunos de ellos con más de cincuenta años

El pasado 21 de julio, la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, y el ministro de Interior, Florencio Randazzo, inauguraron oficialmente la nueva flota de trenes construidos en China para la línea de cercanías Sarmiento. Los primeros trenes circularon entre Once y Moreno.


En servicio en Buenos Aires los primeros trenes de cercanías chinos
 
 
 

(24/07/2014) Durante los próximos meses, la flota de trenes Qingdao Sifang, construidos por CSR, sustituirán por completo a la actual flota de automotores eléctricos, que ya han superado el umbral de su vida útil, algunos de ellos con más de cincuenta años de antigüedad.

CSR está suministrando veinticinco trenes de nueve coches para la línea Sarmiento y treinta trenes de seis coches para la línea Mitre, en virtud de un acuerdo que adjudicó el Gobierno argentino en enero de 2013.

Intervalos de diez minutos

El primer tren se entregó a Argentina el pasado mes de febrero. En la actualidad, hay siete unidades en servicio en la línea Sarmiento. El resto de la flota de la línea entrará en servicio en septiembre, lo que permitirá la explotación de un servicio con intervalos de diez minutos en las horas punta. En la línea Mitre, los nuevos trenes se introducirán el año que viene.

Se prevé que CSR entregue el primero de los trescientos nuevos automotores para las líneas General Roca (de 1.676 milímetros de ancho), al sur de Buenos Aires, en los próximos meses. Asimismo, la empresa firmó un contrato para suministrar veintisiete automotores diesel de tres coches para las líneas de ancho métrico Belgrano Sur. El primero de estos trenes se entregará este año.